Georgina Chapman podría recibir una jugosa cantidad por el divorcio de Harvey Weinstein

La diseñadora y actriz podría recibir una cuantiosa indemnización
Georgina Chapman podría recibir una jugosa cantidad por el divorcio de Harvey Weinstein
Georgina Chapman y Harvey Weinstein.
Foto: Ian Gavan / Getty Images

Georgina Chapman, conocida por ser una de las fundadoras de la afamada firma de moda Marchesa y, asimismo, por ser la todavía esposa del denostado productor Harvey Weinstein, podría recibir cerca de $12 millones de dólares si materializa finalmente su decisión de divorciarse del hombre al que lleva unida legalmente desde hace 10 años, al que abandonó en medio del escándalo de casos de acoso y abusos sexuales que pesan contra el que fuera considerado como el rey midas de Hollywood.

Eso es al menos lo que se desprende del artículo publicado este martes por el portal de noticias TMZ, que parece haber tenido acceso al contrato prematrimonial que rige la relación económica de la pareja y que, de acuerdo con los términos allí expuestos, establecería que Georgina debería hacerse con una indemnización de $400,000 dólares por año en el caso de que ambos optaran por disolver su matrimonio.

En el caso de que la pareja se hubiera divorciado antes de cumplir su décimo aniversario de boda, que tuvo lugar el pasado viernes día 15 de diciembre, la empresaria habría tenido que conformarse con la nada desdeñable suma de $300,000 dólares por año de unión, un detalle que tampoco le hubiera supuesto una merma económica significativa teniendo en cuenta que, como confirman los mismos documentos, Georgina recibiría también unos $5 millones de dólares en el reparto de los bienes comunes que ambos poseen desde que contrajeran matrimonio en 2007.

 

De la misma forma, tanto si se queda con la casa familiar en la que reside en estos momentos como si se decanta por comenzar una nueva vida en otra vivienda, la británica recibiría todos los meses un cheque con $25.000 dólares para cubrir los gastos del inmueble, un pago que terminaría una vez alcanzada una cantidad de tres millones de dólares.

A la espera de que la propia Georgina Chapman se pronuncie directa o indirectamente sobre los próximos pasos que dará para resarcirse de la traición sufrida a manos de su exmarido -quien ha sido acusado por numerosas actrices y empleadas de haberles sometido a toda clase de conductas vejatorias relacionadas con su condición de ‘depredador sexual’-, su círculo íntimo ya apuntaba hace unos días que el único vínculo existente a día de hoy entre la expareja -además del legal- es el que se deriva de los dos hijos, India (7) y Dashiell (4), que comparten.

“Georgina y Harvey casi no han hablado desde que se separaran, y las pocas veces que lo han hecho ha sido únicamente sobre sus hijos. Ese es el único tema del que Georgina necesita hablar con Harvey en estos momentos. Su plan sigue siendo el de hacer efectivo el divorcio lo antes posible, y sus abogados ya están trabajando en la estrategia a seguir”, explicaba una fuente cercana a Georgina Chapman.

?>