La foto de una niña bebiendo agua de un charco que conmociona a Facebook

La triste escena fue captada por un periodista en una ciudad argentina
La foto de una niña bebiendo agua de un charco que conmociona a Facebook
Hacía tanto calor que a la niña no le quedó de otra más que beber agua del charco.
Foto: Miguel Ríos / Facebook

Un periodista de nombre Miguel Ríos captó una tristísima escena el pasado 14 de diciembre, en una calle de la región de Posadas, Argentina, en donde se vive pleno verano, lo cual provoca una sensación térmica de aproximadamente 40°C.

Fue ahí en donde el periodista precisamente captó justo el momento en que una pequeña niña de origen guaraní se acercó a un charco que había en el pavimento para poder beber el agua que había en este.

“Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”, escribió Ríos en la publicación que subió a Facebook, junto con la dura imagen, con el objetivo de generar una profunda reflexión entre amigos.

Como era de esperarse, la desgarradora fotografía se hizo viral en esta red social, generando comentarios como los siguientes: “¿Dónde está la humanidad?”. “Qué terrible, no tenemos sensibilidad, no tenemos corazón y muy lejos estamos del respeto y amor a nuestros prójimo”.

Misiones Online, el sitio web para el que trabaja Ríos le dio seguimiento al caso y descubrió que la niña es de la comunidad mbyá guaraní, en donde los menores de edad son explotados al ponerlos a pedir limosna. El portal informó que ayudaron a la pequeña llevándole varias botellas de agua, así como diversos alimentos, no solo a ella sino a otras familias que se encuentran en la ciudad, en su misma situación.