Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Este fin de semana de Navidad hay muchas actividades para realizar con la familias
Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder
Foto: Petersen Museum

Jueves 21

Más lowriders en el Petersen

Como parte de la exhibición “The High Art of Riding Low: Ranflas, Corazón e Inspiración”, que está disponible en el el Petersen Automotive Museum (6060 Wilshire Blvd., Los Angeles), se agregaron cuatro autos lowrider más que están a la vista en el lobby del lugar. Ahí permanecerán hasta el 14 de enero. La muestra completa incluye pinturas, dibujos y otros objetos realizados por maestros de la cultura de lowriding. Boletos $8 a $16. Informes (323) 930-2277 y petersen.org.

Foto: Petersen Museum

Viernes 22

Festival familiar

El último show de la serie Cocoa Concert, que se realiza en la Union Station (800 N. Alameda St., Los Angeles) tendrá a la banda La Picante, que presentará el show A Very Salsa Christmas. Este concierto familiar tendrá lugar en el South Patio de la estación y contará con un ambiente invernal en el que habrá despliegue de luces navideñas, copos de nieve alrededor del árbol de navidad, un “cocoa bar”, una zona para decorar galletas y para hacer adornos, un  área de niños y una caseta para tomar fotos. También habrá concurso del suéter más feo. De 6:30 a 8:30 pm. Informes unionstationla.com.

Foto: La Picante

Fotos con Santa

Esta será la última oportunidad para tomarse foto con Santa en el año. Y gratis. En el Taste Food Hall del centro comercial FIGat7th (735 S. Figueroa St., Los Angeles), de hoy al domingo, los visitantes pueden reunirse con Santa y tomarse todas las selfies que quieran con él. De 11 am a 2 pm. El evento es apto para toda la familia. Informes figat7th.com.


Música y comedia

El comediante y performer El Vez presenta en The Echo (1822 W. Sunset Blvd., Los Angeles) The Mexican Elvis MeX-mas Show!, un espectáculo de música y cabaret en el que –como el nombre lo dice– aborda el tema de la navidad desde el punto de vista de un casi mexicano (puesto que él fue criado en este país). La misma noche también actúa el dueto de comedia musical, Pony Death Ride, que presentará su más nuevo álbum. 8:30 pm. Boletos $15. Informes (213) 413-8200 y spacelandpresents.com.


Noche de música mexicana

El club Leonardo’s (2800 S. Vermont Ave., Los Angeles) presenta su Baile Navideño 2017, el que participan Lucio Molina y los Rivales del Norte, Brío Norteño, Salcido Norte, Refugio Norteño y Conjunto Huracán y muchos más. Las mujeres entran gratis antes de las 9 pm. 8 pm. Informes (323) 737-0291.


Ballet para toda la familia

En el Alex Theatre (216 N. Brand Blvd., Glendale) el Los Angeles Youth Ballet presentará por primera vez “The Nutcraker”, un espectáculo que ha sido preparado para toda la familia y en el que participan dos bailarines principales del Joffrey Ballet. El resto del elenco está compuesto por 75 bailarines locales. Apto para niños de 4 años en adelante. Hoy 7 pm, y sábado 2 y 7 pm. Boletos $25 a $55. Informes (818) 243-2539 y alextheatre.org.

Foto: Cheryl Mann

Cine clásico de navidad

El Nuart Theatre (11272 Santa Monica Blvd., Los Angeles) presenta el clásico de navidad, “A Christmas Story”, una historia en la que Ralphie, un niño de 9 años, organiza una campaña para rogar a Santa por el regalo de navidad ideal. 11:59 pm. Boletos $12. Informes (310) 473-8530 y landmarktheatres.com.

Foto: Archivo

Sábado 23

Fiesta en Marina del Rey

Esta es la primera vez que se realiza el Marina Lights, un festival familiar que tiene lugar en el Burton Chace Park (13650 Mindanao Way, Marina del Rey) todos los días hasta el 31 de diciembre. Los sábados habrá cantantes de villancicos de 4 a 6 pm, así como la exhibición de una película sobre navidad al aire libre; la proyección comienza a las 6 pm. Se recomienda llevar sillas y una cobija. El Marina Lights es de 4 a 10 pm. Entrada es gratis. Informes mdrholidays.com.


Más ‘Nutcraker’

El Los Angeles Ballet también presentará en el Dolby Theatre (6801 Hollywood Blvd., Los Angeles) su versión de “The Nutcraker”, una obra clásica de esta temporada de navidad. Con la música original de Tchaikovsky y coreografía original de Thordal Christensen y Colleen Neary. Todas las funciones incluyen orquesta en vivo. Funciones 1 y 5 pm, y domingo 11 am y 3 pm. Boletos de $46 a $124. Informes (323) 308-6300 y dolbytheatre.com.


Domingo 24

L.A. County Holiday Celebration

Como cada año, en el Dorothy Chandler Pavilion (135 N. Grand Ave., Los Angeles) se presenta la L.A. County Holiday Celebration, un show que incluye la actuación de más de 20 coros, grupos musicales y compañías de danza –como la Pacifico Dance Company, en la foto– provenientes de todos los rumbos de la ciudad justo en el día antes de navidad. Son tres horas de espectáculo en vivo que celebran la multiculturalidad de Los Angeles. A partir de las 3 pm. Los asistentes pueden entrar y salir durante la presentación. No es necesario reservar y no se necesitan boletos. El estacionamiento en el Dorothy Chandler es gratuito. Gratis. Informes (323) 856-5793 ymusiccenter.org.

Foto: Gennia Cui