Chrissie Fit: “Ya es hora de salir de high school”

La cubano-americana de Pitch Perfect 3 quiere escribir y producir películas sobre latinos: "Si nosotros no vamos a contar nuestras historias, ¿quién lo va a hacer?"

Chrissie Fit en una escena de Pitch Perfect 3.

Chrissie Fit en una escena de Pitch Perfect 3. Crédito: Universal Pictures

A sus 33 años, Chrissie Fit ya no es ninguna niña pese a su aspecto juvenil. Este viernes la podremos ver de nuevo en el papel de Flo, la latina del grupo a capela de Bellas en la divertida comedia “Pitch Perfect 3”. Pero esta cubano-americana criada en Hialeah, Florida, quiere llegar mucho más allá y escribir, producir y dirigir sus propios proyectos para contar historias de latinos. Por eso lleva ya 10 años viviendo en Los Ángeles.

“Ya me siento de allá. Quisiera estar en los dos lugares. En la Florida está toda mi familia, por eso lo prefiero a Los Ángeles. Pero para el trabajo tengo que estar allá”, nos cuenta Fit en una entrevista para este diario que tuvo lugar en un hotel de Manhattan.

Pregunta: Se siente la buena onda en el grupo de “Pitch Perfect”. ¿Fue tan divertido el rodaje como parece?
Chrissie Fit: ¡Sí! Todas somos amigas, disfrutamos todo el tiempo. En el set, fuera del set, jajaja.

P.: ¿Quién es tu favorita?
C.F.: ¡Ay, no puedo decirlo!

P.: ¿Pero de quién te hiciste más amiga?
C.F.: Todas somos muy amigas, nos queremos mucho. Pero yo vivo a dos millas de Brittany Snow (la enamoradiza Chloe en el film) y es una de mis mejores amigas ahora. También tengo a Kelley Jakle (Jessica) a una milla. Siempre estamos todas juntas.

P.: Así que aunque no estén rodando mantienen el contacto…
C.F.: Tenemos un group text desde hace años en el que nos mandamos mensajes, fotos de donde está cada una por el mundo… Siempre estamos compartiendo los proyectos y apoyándonos unas a otras. Por eso creo que la película funciona tan bien. La química que ves es de verdad.

P.: En la película las Bellas se van de tour con el ejército, ¿pudisteis viajar?
C.F.: ¡No, ya quisiéramos!, pero todo se filmó en Atlanta. Nos vamos en el USO Tour a España, Italia, Francia… pero cuando hacíamos las escenas todo era green screen detrás de nosotras. La escena final en el yate se rodó en un tanque de agua enorme. Ése fue uno de los días más divertidos en el set porque éramos todas niñas otra vez jugando en la piscina.

P.: Desde los 5 años ya cantabas, actuabas, hiciste mucho teatro… ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
C.F.: Yo creo que la actuación es lo que me gusta más. Me ha dado la oportunidad de hacer todo. En películas como ésta o como las de Disney puedo actuar, cantar y bailar. Me da mucha felicidad.

P.: Hasta ahora has trabajado mucho en películas para niños y adolescentes, pero ahora estás haciendo más cosas para una audiencia adulta.
C.F.: Ya es hora de salir de “high school”, jajaja. Yo quiero que el próximo proyecto sea un drama, porque ya he hecho unas cuantas comedias y musicales. Hice hace unos años una película que fue a Sundance, Filly Brown (2012), con Gina Rodríguez, Lou Diamond Phillips y Edward James Olmos… Fue una experiencia increíble. Creo que es natural que vaya haciendo más papeles de este tipo.

Fit se crió en Florida en el seno de una familia cubano-americana.
Fit se crió en el sur de la Florida en el seno de una familia cubano-americana.

P.: Y también quieres producir…
C.F.: Sí, estoy escribiendo y quiero producir proyectos con latinos como protagonistas. Eso es importante para mí. Si nosotros no vamos a contar nuestras historias, quién lo va a hacer. Cuanto más conozco este negocio, más cuenta me doy de que todo el poder está detrás de la cámara. Son los directores, los productores, los ejecutivos los que están tomando las decisiones. Por eso para mí es importante estar dentro de esa conversación para que los latinos y nuestras historias estemos más en la tele y en las películas. Como actriz, mi trabajo es conseguir un papel. Como directora o productora tengo más poder para contar mis historias. Y como soy cubana y mis padres son cubanos, quiero contar las historias de los cubanos.

P.: ¿En quién te fijas?
C.F.: Eva Longoria, que está produciendo y dirigiendo. Ella supo ver rápidamente que tenía que pasar al otro lado para afectar más cambio. También Jennifer López, que está haciendo de todo. Ella es muy muy inteligente. Tina Fey, que es escritora, productora y también actúa… Las que me inspiran son todas actrices que están haciendo más que actuar.

P.: ¿Qué opinas de todos las denuncias de acoso que comenzaron con Hollywood y del movimiento #MeToo?
C.F.: Es muy triste. Me da asco. Pero también ver a todas las mujeres teniendo la fuerza de decir “ya basta, no más” me da orgullo como mujer. También ver la fuerza de las mujeres unidas en número. Por eso películas como “Pitch Perfect” son importantes, porque no muchas veces vas a ver un film con diez mujeres en los papeles centrales.

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain