Conduce sobrio o serás multado, dicen agencias del orden

Hay retenes empezando desde este jueves 21 de diciembre
Conduce sobrio o serás multado, dicen agencias del orden

Se viene Navidad y Año Nuevo, festividades que a menudo van acompañadas de alcohol. Pero si vas a conducir, las autoridades recomiendan que bebas en casa, o que alguien mas maneje para que la diversión no se convierta en tragedia y/o no termines comiendo pavo tras las rejas.

En esta temporada las agencias de la ley se han unido de nuevo para implementar el programa Drive Sober or Get Pulled Over (Conduce Sobrio o Serás Multado) hasta el primero de enero de 2018. El objetivo es detener a los conductores borrachos y educar a la comunidad sobre los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) y otras agencias del orden en todo el estado se unieron con la Oficina de Seguridad del Tránsito de California (OTS) y la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA) en una movilización especiales que incluye retenes, mayor cantidad de patrullajes por zonas designadas y otras actividades.

“En esta temporada de fiestas, los conductores notarán un aumento en la aplicación de la ley, que estará vigilando de cerca a cualquier persona que maneje discapacitada”, dijo Don Inman, agente de la Sección de Coordinación de Tránsito con el LAPD.

Trágicos resultados de conductores ebrios

Conducir bajo la influencia del alcohol puede tener consecuencias mortales y devastadoras. A nivel nacional, en 2016, 37,461 personas murieron en choques de vehículos y el 28% de ellos involucraba un conductor que tenía una concentración de alcohol en la sangre (BAC) por encima del límite de .08.

California reportó 1,059 muertes por DUI en el mismo periodo.

“Es vital que mantengamos nuestros caminos y viajeros seguros, no solo en las vacaciones, sino todos los días. Con viajeros adicionales en las carreteras y personas que asisten a fiestas, es probable que veamos un aumento en la conducción ebria”, dijo el sargento Robert Hill, del LASD. “Vamos a arrestar a cualquiera que atrapemos violando esta ley que salva vidas”.

Viaja seguro

El alcohol no es la única preocupación de las autoridades.

El Estado Dorado ha visto un aumento en los accidentes automovilísticos por conducir bajo la influencia de drogas.

Las agencias del orden apoyan el nuevo esfuerzo del OTS que tiene como objetivo educar a todos los conductores de que el “DUI no solo significa alcohol”.

Si tomas medicamentos recetados, particularmente aquellos con una advertencia de manejo u operación de maquinaria en la etiqueta, es posible que estés lo suficientemente afectado como para ser arrestado por DUI.

El consumo de marihuana también puede ser perjudicial, especialmente en combinación con el alcohol u otras drogas, y puede dar lugar a una condena por DUI.

“Dos palabras simples pueden mantener sus fiestas festivas seguras: planifique con anticipación”, dijo la directora de OTS, Rhonda Craft. “Antes de ir a cualquier celebración, planifique cómo va a llegar a casa de manera segura. Si está bebiendo, eso significa saber qué conductor o servicio sobrio utilizará”.

Se recomienda a los conductores que descarguen el Designated Driver VIP o la aplicación móvil gratuita “DDVIP” para Android o iPhone. La aplicación DDVIP ayuda a encontrar bares y restaurantes cercanos que ofrecen incentivos gratuitos para el conductor sobrio designado, desde bebidas sin alcohol gratuitas hasta aperitivos gratuitos y más.

Como parte de la movilización de vacaciones de invierno, las agencias del orden en todo el estado de California llevarán a cabo inspecciones de conductores bajo la influencia (DUI) y patrullas de saturación DUI.

El LAPD tiene las siguientes actividades de cumplimiento relacionadas con DUI programadas:

Jueves, 21 de diciembre, patrullaje de inspección de DUI:

  • Área sureste 5:00 p.m. – 1:00 a.m.
  • Punto de verificación de licencia de conducir/DUI: Avenidas Manchester y Budlong, 6:00 p.m. – 12:00 a.m.

Viernes, 22 de diciembre

  • Patrullaje de saturación DUI: área Olympic 5:00 p.m. – 1:00 a.m.

Sábado, 23 de diciembre: Puntos de verificación de licencia de conducir/DUI:

  • Calles Figueroa y 112th 7:00 p.m. – 12:00 a.m.
  • Bulevar Ventura y Avenida Columbus 7:00 p.m. – 1:00 a.m.
  • Bulevar Laurel Canyon y Ventura Place 8:00 p.m. – 1:00 a.m.

Jueves, 28 de diciembre: Patrullaje de saturación DUI

  • Área Olympic 6:00 p.m. – 2:00 a.m.

Sábado, 30 de diciembre. Puntos de verificación de la licencia de conducir / DUI:

  • Bulevar Victory  y Avenida Bellaire 7:00 p.m. – 1:00 a.m.
  • Bulevar Ventura y Avenida Columbus 8:00 p.m. – 1:00 a.m.

Domingo, 31 de diciembre Patrullajes de saturación DUI:

  • Área suroeste 12:00 p.m – 8:00 p.m.
  • Área de Van Nuys 5:00 p.m. – 1:00 a.m.