Navidad en Skid Row

Los Angeles Mission ofrece cena y regalos a los más necesitados de L.A.
Navidad en Skid Row
Los niños sonreían al recibir sus obsequios por Navidad. / Aurelia Ventura/La Opinion
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Sin temor ni vergüenza Gilberto Tejeda, de 6 años de edad, se apresuró por las mesas llenas de regalos que esperaban ser entregados ayer.

“Quiero el más grande”, dijo el pequeño, cuya enorme sonrisa salió a relucir en cuanto le dieron una caja azul casi de su tamaño.

María Campero, abuela de Gilberto y sus dos hermanos, dijo estar emocionada de recibir regalos para sus nietos. Poco antes la familia se unió a cientos de personas necesitadas para recibir un delicioso almuerzo que consistía de pollo, jamón, papas, panecillos y postres con pastel de manzana y helado.

Santa Gutierrez con sus niños Carlos y Alondra en la cena de Navidad. / Foto: Aurelia Ventura.

Esto fue parte de la repartición anual de almuerzos de navidad para los desamparados y familias necesitadas del albergue Los Angeles Mission en el área de Skid Row, en el centro de Los Ángeles.

“Aquí nos ayudan mucho”, dijo Campero de origen mexicano y quien está al cargo de sus nietos. Con un nudo en la garganta cuenta que la vida es dura pero como puede intenta sacar a sus nietos adelante.

“Mi hija que era la mamá de los niños falleció hace cuatro años y ellos no tienen papá”, cuenta mientras toma una servilleta temiendo que las lágrimas rueden por sus mejillas.

El nieto mayor Nathan Alamillo dijo que le han gustado sus regalos de los años pasados. “Me han regalado un helicóptero, soldados y un dron”, dijo el niño de 12 años.

Desde temprano cerraron calles adyacentes al lugar para crear una atmosfera festiva. Además, cientos de voluntarios entre ellos celebridades y funcionarios sirvieron platos de comida.

Cientos de niños se tomaron fotos con Santa. / Foto: Aurelia Ventura/La Opinion.

A pocos pies de distancia de las mesas se encontraba la enorme tienda con el espíritu navideño. Adentro Santa Claus y la señora Claus esperaban listos para tomarse la foto con los niños.

Mientras las personas esperaban en línea, otros voluntarios cantaban villancicos. Al lugar, también llegaron una jóvenes vestidas de las princesas de Disney.

Toda una fiesta en honor a los menos afortunados donde ricos y pobres compartieron la alegría de la Navidad.

Sandy Segerstorm Daniels, líder de la fundación Festival of Children (Festival de Niños), dijo estar emocionada de ver tantas caritas felices.

Algunas jóvenes llegaron vestidas de princesas de Disney para fotografiarse con los pequeños./ Fotos: Aurelia Ventura/La Opinion.

“Es una alegría por la cual trabajamos todo el año y me encanta venir aquí y ser parte de quienes reparten los juguetes”.

Agradeció a las compañías y grupos que donaron dinero, comida y juguetes este año.

“Todavía no sabemos cuántos juguetes entregaremos hasta el final del día pero venimos preparados con unos cuantos miles”, recalcó.

Entre los donantes se encuentran las organizaciones JAKKS Pacific, Robert Wilson/Inside Job y otros grupos.

Detrás de Gilberto y sus hermanos en la fila hacia los juguetes caminaba otro grupo de hermanitos que felices recibieron regalos envueltos.

Su madre, Santa Gutiérrez, dijo que una amiga le informó del evento y llegó desde el sur de Los Ángeles con cuatro de sus hijos.

Las familias se fueron contentas de ver la sonrisa de sus hijos y nietos en el rostro. / Foto:   Aurelia Ventura.

“Esto también es bueno para enseñarles que cuando ellos crezcan y tengan también regalen”, expresó.

Su hija Diana Valdez, de 11 años, dijo que es su segundo año recibiendo juguetes y ha disfrutado mucho el día.

Desde hace 81 años La LA Mission ofrece alimentos calientes así como programas de rehabilitación a los desamparados de Los Ángeles. Se estima que cada año se sirven cerca de medio millón de comidas para los más necesitados