Centro de recursos abre sus puertas en Anaheim

Centro de recursos abre sus puertas en Anaheim
El centro familiar del parque Ponderosa ofrece clases para chicos y grandes. (Cortesía de la ciudad de Anaheim)

Un nuevo centro comunitario abrió sus puertas en Anaheim para ofrecer ayuda y servicios para las familias de la comunidad cercana al parque Ponderosa.

Conocido como el Centro de Recursos para la Familia Ponderosa Park, la instalación desempeñará un papel importante en las vidas de los residentes cercanos, muchos de ellos inmigrantes de primera o segunda generación.

El centro se encuentra a lo largo de la Avenida Orangewood, entre las calles Platinum Triangle y Anaheim Resort. Muchos de los residentes del vecindario viven en apartamentos pequeños y antiguos y realizan trabajos de servicio.

El centro de 18,400 pies cuadrados ofrece ayuda práctica en la crianza de los niños del área, asistencia con tareas, nutrición y búsqueda de empleo para los adultos. También cuenta con clases de Zumba y noches de cine familiar.

El centro incluye un gimnasio para practicar el basquetbol, voleibol y otros deportes, salas de actividades y reuniones, espacio de oficinas y un área de películas al aire libre. Este centro reemplaza uno más antiguo y viejo del parque Ponderosa, que data del año 2000.

El centro comunitario está en el corazón de una renovación de varios años por $16 millones de dólares en el parque, que también incluye una pista de patinaje, un parque infantil, áreas de pícnic, área de juegos acuáticos, una plaza al aire libre, baños y estaciones de acondicionamiento físico.

El proyecto se basa en otras mejoras al vecindario, incluida una nueva escuela y biblioteca construida en 2010.

El centro de recursos familiares y las mejoras del parque se derivan de cinco años de trabajo con los residentes para llevar a cabo mejoras en uno de los parques más visitados de Anaheim.

Los residentes compartieron lo que querían en su parque y centro comunitario de nueve acres.

A pocos pies de distancia del area residencial, el parque Ponderosa se ha convertido en el patio delantero del vecindario, mientras que el centro de recursos familiares brinda la ayuda que tanto necesitan las familias trabajadoras.

Las renovaciones del parque se financian con los honorarios pagados por los desarrolladores en el Triángulo Platino cercano al Angel Stadium de Anaheim.

El centro de recursos de Ponderosa Park se ubica en el 2100 al sur de la Calle Haster. Si tienes preguntas, llama al (714) 765-5155.

 

Los servicios del centro incluyen:

Asesoramiento familiar y personal

Clases para padres

Nutrición saludable y clases de cocina

Asistencia nutricional para mujeres, bebés y niños

Asistencia nutricional de CalFresh

Programa de asistencia de pago de utilidad

Clases de inglés

Programas para adolescentes

Programas deportivos, de ejercicio y de baile

Clases de salud y bienestar

Ayuda con la tarea después de la escuela

Noches de películas familiares

Viajes al campo

Referencias a ayuda legal

Currículum, ayuda de búsqueda de trabajo

Asistencia de traducción, ayuda para completar formularios