Atrapan a ofensor sexual deportado cerca de la frontera

Mexicano acusado de cometer actos lascivos intenta reingresar a EEUU
Atrapan a ofensor sexual deportado cerca de la frontera
Javier Reyes-Comez fue deportado en el pasado por cometer actos lascivos contra un menor. (Suministrada)

Un ciudadano mexicano deportado en el pasado tras ser acusado de abusar sexualmente a un niño de Riverside fue arrestado luego que intentó reingresar ilegalmente al país, informaron autoridades federales el martes.

Javier Reyes-Gómez, de 28 años, fue capturado el domingo por la noche en el Valle Imperial, según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La agencia dijo que Reyes-Gómez fue rastreado cruzando a Estados Unidos a unas 24 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

Una verificación de registros reveló que el sospechoso tenía condenas previas por delitos graves en el pasado por actos lascivos con un niño, esto como consecuencia de su abuso a un menor de edad de Riverside no identificado, según la Patrulla Fronteriza.

Reyes-Gómez cumplió una sentencia de 56 meses y fue deportado a México, indicó David Kim, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza.

“Creo que este es un buen ejemplo de cómo los esfuerzos de seguridad fronteriza y las acciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos impactan a las comunidades que tradicionalmente no están asociadas con la frontera”, dijo Kim. “Este criminal peligroso no tendrá la oportunidad de regresar a Riverside y potencialmente victimizar a alguien más”.

El ciudadano mexicano ahora enfrentará cargos federales por reingreso luego de ser expulsado como delincuente sexual convicto, dijeron las autoridades.