Patrulla Fronteriza decomisa más de $532,000 en Oceanside

Una mujer fue detenida en conexión con el hecho
Patrulla Fronteriza decomisa más de $532,000 en Oceanside
La maleta cargada de dólares que fue decomisada por autoridades. (Suministrada)

Una camioneta que iba hacia México iba cargada…de dólares.

Durante una inspección de rutina, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una mujer de 35 años por sospecha de traficar una gran cantidad de dinero ilícito después de que revisaron su auto.

El hecho tuvo lugar el miércoles 20 de diciembre alrededor de las 5:00 p.m. cuando los agentes detuvieron el auto, un Jeep Cherokee modelo 2012, que iba en dirección sur de la autopista 5.

Tras detener el auto, un perro policía alertó a los agentes a revisar la parte trasera del auto, donde se encontraba una maleta llena de dólares.

En total, las autoridades decomisaron $532,596 en efectivo, que se cree provienen de la venta ilegal de narcóticos.

“Este decomiso de dinero en efectivo le niega a las organizaciones criminales transnacionales de las ganancias ilícitas que les sirven para apoyar sus esfuerzos criminales”, indicó Thomas Blanks, agente fronterizo a cargo de la estación de la agencia en San Clemente.

La mujer – cuyo nombre no se reveló mientras sigue la investigación – fue arrestada y entregada a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional. El vehículo y el dinero fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.

Por pura coincidencia, la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego confiscaron $290,000 dólares en efectivo en la misma carretera y en el mismo día el año pasado.

La mayor confiscación de dinero en el Sector San Diego se dio el 23 de agosto de 2016 cuando decomisaron $3,000,000 de dólares.