Long Beach registra la cifra de asesinatos más baja en 50 años

Autoridades señalan una reducción de 33% con respecto a 2016
Long Beach registra la cifra de asesinatos más baja en 50 años
Los fondos recibidos también ayudaron a mejorar las investigaciones de las autoridades. / archivo

La ciudad de Long Beach comenzó a registrar estadísticas sobre el crimen en el área desde 1968, y desde aquella época no se había registrado una baja en la cifra de homicidios como la reportada al cerrar 2017.

Al compararla con 2016, año en que se dieron 33 asesinados, durante 2017 se dio una disminución de casos de 33%; es decir que se produjo un total de 22 homicidios.

“La ciudad de Long Beach terminó 2017 con el menor número de asesinatos registrados en la historia”, señalaron las autoridades de la zona en un comunicado.

Por su parte Robert García, alcalde de la ciudad, señaló que esta reducción en homicidios es una “gran ganancia para la gente de su
comunidad”.

“La ciudad se ha vuelto más segura durante la última década gracias a los hombres y mujeres del LBPD [Departamento de Policía de Long Beach] y a asociaciones comunitarias”.

“Cada vida que se pierde es una tragedia; por eso continuaremos presionando para que Long Beach sea cada vez más segura”, agregó el edil.

¿Y las pandillas?

Dentro de los logros, la ciudad también dio a conocer que el LBPD experimentó una caída de 42.1%, con respecto a 2016, en muertes relacionadas con pandillas.

Esto, señala el comunicado, fue debido a esfuerzos que incluyeron: detectives asignados especialmente a aprehender a aquellos en posesión de sustancias ilegales y el trabajo con el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) y el Departamento de Justicia (DOJ).

También se dieron mejoras en la labor de inteligencia y en el análisis de evidencias para la pronta solución de crímenes y aprehensión de responsables.

“Estamos complacidos de la baja en asesinatos y reducción del crimen en la ciudad… Esto es verdadero testimonio del trabajo y dedicación de nuestros empleados a diario para mejorar la calidad de vida para residentes y visitantes”, dijo el jefe del LBPD Robert Luna.