Líder del LAUSD se retira debido al cáncer

Michelle King fue nombrada como superintendente de la entidad en 2016
Líder del LAUSD se retira debido al cáncer
Michelle King tiene 54 años de edad. / foto: archivo.

Michelle King, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), dio a conocer hoy viernes que planea retirarse del cargo al finalizar el año escolar.

Señaló, según informó ABC7, que durante los últimos meses ha estado bajo tratamiento para combatir el cáncer.

El medio agregó que King no volverá a retomar su puesto. En semanas anteriores se ausentó con una licencia médica aunque sin revelar los motivos; no obstante, ahora permanecerá con este permiso hasta que su retiro se haga inminente el próximo 30 de junio.

“He tenido el honor de servir como superintendente del LAUSD por dos años; aunque ha sido un reto debido a problemas médicos por los últimos meses”, dijo este viernes King en un comunicado dado a conocer por CBSlocal.

“He estado en tratamiento contra el cáncer. Ahora, con el avance de mi enfermedad he tomado la difícil decisión de retirarme y permaneceré bajo licencia médica”.

Agregó además que mientras pelea agresivamente contra la enfermedad; “pido que me mantengan en sus pensamientos y oraciones”.

King, quien estudió en escuelas del LAUSD —el segundo distrito más grande del país seguido del de Nueva YorK— fue elegida para el cargo en enero de 2016 y ha servido al Distrito por los último 33 años.

Por su parte, la junta educativa, señaló en otra misiva que King “ha sido una educadora ejemplar y que es un modelo de inspiración, además de una líder”.

“Luego de dedicar su carrera al Dsitrito, es tiempo ahora para que la doctora King se concentre su increíble fuerza y energía para sanar”, manifestó la Junta según el LA Times.

“Apoyamos su decisión de retirarse y la mantendremos en nuestras oraciones en el reto que le toca enfrentar”.

?>