Una familia se va de vacaciones y al regresar encuentra la casa congelada

Cada vez que hay frío extremo y las tuberías no se usan por días pueden terminar explotando
Una familia se va de vacaciones y al regresar encuentra la casa congelada

Una familia de los suburbios de Illinois regresó a su hogar después de unas vacaciones en Florida y se encontraron con una desagradable sorpresa.

El intenso frío causó que las tuberías la casa se congelaran. Era previsible con temperaturas en la zona que rondan los 13 grados Farehnheit en un día “cálido”.

 

Vanessa y Max Carranza y sus dos hijas habían disfrutado de una escapada de invierno. Fueron para ver tanto a la familia como para visitar Disney World y se quedaron unos días antes de Navidad.

Mientras tanto, el área de Chicago sufrió una ola de frío extremo. En Lake in the Hills, incluso en un día relativamente cálido, las temperaturas alcanzaron los 13 grados Farenheit.

Cuando regresaron de Florida el jueves, las señales de la catástrofe eran claras. El porche estaba inundado, al igual que el interior de la casa.

“Creemos que una de nuestras tuberías probablemente estalló debido a los múltiples días de clima frío”, dijo Vanessa a WGNTV.

Ahora, la casa es un desastre. Las paredes tienen burbujas y ampollas, por la humedad, mientras que los pisos y techos están crujiendo y goteando.

“Tenemos filtraciones en todas partes”, contaba Vanessa Carranza. “La casa está completamente inundada. Probablemente tendremos que reemplazar todos los pisos, la alfombra, el techo y  las paredes ”

“La próxima vez definitivamente dejaremos que un vecino sepa que vamos y tal vez alguien se pase por la casa y eche un vistazo, abra los grifos un rato en nuestra ausencia”.

La familia Carranza ahora deben lidiar con las reparaciones y el seguro. Por el momento, se están alojando con otros familiares.