¿Cómo sé que debo reemplazar la batería de mi iPhone?

Identifica algunas "alarmas" para saber su tu móvil necesita reemplazo de batería
¿Cómo sé que debo reemplazar la batería de mi iPhone?
La batería podría estar haciendo a tu iPhone lento.
Foto: Getty Images

Aunque no lo creas, como si se tratara de un ser vivo cualquiera, los teléfonos celulares se hacen más lentos conforme “envejecen”, incluidos todos los modelos de iPhone, lo cual es evidente cuando notas que las actualizaciones se ralentizan.

En forma de compensación, Apple ha prometido que a partir de finales de este mes, ofrecerá tarifas especiales para que los usuarios de iPhone puedan cambiar las baterías de sus teléfonos y así prolongarles la vida.

Es así que por unos $34 dólares, podrás cambiar la batería de tu iPhone 6.

¿Cómo puedes saber si en realidad tu iPhone necesita un cambio de batería?

Según el sitio ZDNet, lo mejor que puedes hacer es comprar la aplicación CPU DasherX para 99p. Dicha app genera un tipo “frecuencia de CPU”, la cual te proporciona un informe detallado acerca de qué tan bien está trabajando el procesador de tu teléfono.

Posteriormente, verificará que el celular funcione adecuadamente conforme su velocidad. Si no sabes cuál es la de tu móvil, puedes buscarla en Google. Si ambas coinciden, la batería está en óptimas condiciones; si no, quiere decir que sí debes cambiarla.

Otro método para comprobar el óptimo funcionamiento es usar un software llamado coconut battery, el cual tiene un demo gratuito de 14 días, y solo está disponible para Mac.

Cuando conectas el iPhone a la computadora, este accede a las métricas y estado actual de la batería. Si te muestra que la capacidad de carga total de la batería es menor al 80%, entonces es momento de cambiarla, ya que se encuentra desgastada.

Una recomendación que da Apple directamente para saber cuándo es necesario reemplazar la batería vieja por una nueva es si has excedido los 500 ciclos de recarga de la misma.