Congresista Ed Royce anuncia que no buscará reelección

El republicano representa a buena parte del condado de Orange
Congresista Ed Royce anuncia que no buscará reelección
Ed Royce (Twitter)

El representante republicano Ed Royce, líder del poderoso Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes anunció el lunes que no buscará la reelección en noviembre.

Royce, quien vive en Fullerton y tiene oficinas en Brea y Rowland Heights, ha servido en el Congreso desde 1993, sirviendo previamente 10 años en el Senado estatal.

“Es realmente un honor representar a la gente del Distrito 39 de California del Congreso”, dijo Royce en un comunicado. “Todos los días, mi misión es luchar por la libertad, oportunidad y un gobierno limitado. En los últimos años, hemos hecho una verdadera diferencia. Desde Sacramento hasta Washington, hemos promulgado reformas críticas para combatir la esclavitud moderna de la trata de personas.

“Hemos logrado reformas fiscales de sentido común y regulatorias para ayudar a las pequeñas empresas y familias de clase media a alcanzar su Sueño Americano Y con gran persistencia, hemos ayudado a cerrar el comercio mundial de marfil para salvar a los animales más majestuosos del mundo y negar financiamiento vital para grupos terroristas y redes criminales.

“En este último año de mi presidencia del Comité de Asuntos Exteriores, queremos enfocarnos completamente en las amenazas urgentes que enfrenta nuestra nación, incluyendo: regímenes brutales, corruptos y peligrosos en Pyongyang y Teherán, los esfuerzos continuos de Vladimir Putin para militarizar la información para fracturar las democracias occidentales y crecientes amenazas terroristas en África y Asia Central.

Con esto en mente, y con el apoyo de mi esposa Marie, he decidido no buscar la reelección en noviembre.

“Quiero extender mi más profundo agradecimiento a la gente del distrito 39 por confiarme la responsabilidad de representarlos. Nuestro distrito tiene la suerte de ser diverso, y he tenido éxito en parte debido a mi gran equipo y las relaciones que hemos construido con familias, empresas y líderes en cada una de nuestras comunidades. Hemos ayudado personalmente a innumerables Californianos de la parte sur.

“El condado de Orange siempre será mi hogar y el de Marie y esperamos estar con todos nuestros amigos en el año nuevo Lunar, los días de Corea del Norte, el cuatro de julio y muchos otros eventos comunitarios en los próximos años”, dijo Royce.

El presidente Donald Trump nominó el lunes formalmente a Marie Royce para ser asistente del secretario de estado para asuntos educativos y culturales.