Escuela primaria El Dorado en Sylmar recibe $10,000 por mejorar su asistencia

Ir a la escuela tiene su recompensa
Escuela primaria El Dorado en Sylmar recibe $10,000 por mejorar su asistencia
Autoridades del LAUSD junto a estudiantes de la primaria El Dorado en Sylmar, que recibió un premio de $10,000 por mejorar su asistencia. (Francisco Castro)

Los niños de la escuela primaria El Dorado en Sylmar regresaron ayer a clases – como el resto de todos los alumnos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)—pero al contrario de los demás pupilos, ellos fueron recibidos con un cheque por $10,000 dólares.

Ese es el premio que consiguió el plantel en un concurso organizado por el Distrito Noreste del LAUSD para honrar a las escuelas del Valle de San Fernando con mejor asistencia el viernes 15 de diciembre – el día antes del comienzo de la vacación de invierno—uno de los peores en este rubro.

Cuatro planteles sobresalieron, siendo El Dorado el mejor al registrar una asistencia de 95.4% ese día, un aumento considerable en cuanto al año anterior cuando fue de 88.1%.

“Venir a la escuela todos los días hace una gran diferencia. La asistencia es un fuerte indicador del éxito académico en el futuro”, resaltó Linda del Cueto, superintendente del Distrito Noreste del LAUSD durante una asamblea en la escuela la mañana de este lunes.

Otras tres escuelas también recibieron $5,000 dólares cada una por mejorar su asistencia. Ellas son la secundaria Sylmar Biotech Health Academy, también en Sylmar, Rio Vista en North Hollywood y la secundaria Grant en Valley Glen.

Las escuelas pueden usar los fondos para lo que deseen, siempre y cuando beneficie a los alumnos.