LEGAL: para evitar problemas, político renuncia a uno de los dos cargos públicos que ocupaba

Sergio Calderón ya no será parte del Concilio de la ciudad de Maywood
LEGAL: para evitar problemas, político renuncia a uno de los dos cargos públicos que ocupaba
Sergio Calderón, de 40 años, fue elegido para el Concejo Municipal de Maywood el 3 de noviembre de 2015. /Tomada de la web

Ocupar dos puestos públicos en California es contra la ley.

Es por eso que Sergio Calderón renunció al Concilio Municipal de la ciudad de Maywood bajo un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles que lo acusó de violar la ley al ser parte de ese cuerpo legislativo mientras fungía en otra agencia gubernamental.

La dimisión de Calderón acaba con la demanda en su contra. El juicio de ese caso estaba pactado para comenzar el 25 de enero.

Calderón también acordó no ocupar ningún cargo público en Maywood, mientras es parte de la junta del Distrito de Resuministro de Agua del Sur de California (WRD).

La renunció llegó el pasado 13 de diciembre y el Fiscal retiró la querella el pasado 26 de diciembre.

De acuerdo con la Oficina del Procurado, los dos puestos son incompatibles bajo la ley estatal, ya que “la WRD y el Concilio de Maywood comparten territorio, responsabilidades y tareas, y estas chocaría en el ejercicio de ambas oficinas de manera simultánea”.

La división de la cual es responsable Calderón incluye la ciudad de Maywood.

Esta no es la primera vez que Calderón se ve en problemas por ocupar dos puestos gubernamentales a la misma vez. En 2008 tuvo un conflicto similar que resultó en una demanda civil por parte de la Oficina de Fiscal de Distrito para removerlo del Concilio Municipal de Maywood, al cual renunció poco antes de que el caso se fuera a juicio.