Manu Ginóbili está imparable e iguala récord de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar

El argentino de los San Antonio Spurs vuelve a hacer historia
Manu Ginóbili está imparable e iguala récord de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar
Manu Ginobili de los San Antonio Spurs juega su temporada 16 en la NBA. Un año más del mejor argentino de la historia en el deporte.
Foto: Ronald Martinez / Getty Images

HOUSTON – El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a brillar y se mantiene como uno de los jugadores más importantes de los Spurs de San Antonio tras establecer su mejor anotación en lo que va de temporada y ser el mejor jugador latinoamericano en la jornada de la NBA.

Ginóbili rompió su marca previa en puntos conseguida el viernes con 26 tantos y seis triples, pero los Spurs de San Antonio perdieron 110-111 ante los Trail Blazers de Portland, que estuvieron bien representados por los puertorriqueños, el alero Maurice Harkless y el base Shabazz Napier.

El escolta reserva argentino logró su mejor marca en lo que va de temporada tan sólo un partido después de haber establecido hace dos días la anterior que habían sido 21 tantos.

Ginóbili jugó 27 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, 6 de 9 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso dos tapones y cometió una falta personal.

Para Ginóbili sus seis triples también son su mejor marca en lo que va de competición, superando los tres del viernes.

Ginóbili se convirtió en el primer jugador de 40 o más años en anotar al menos 15 puntos en partidos consecutivos desde que Michael Jordan lo logró en la temporada 2002-03 con los Wizards de Washington.

El exinternacional argentino se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en anotar 25 o más puntos con 40 años. Los otros en lograrlo fueron Jordan, el base John Stockton y los pivotes Robert Parish y Abdul-Jabbar.

Además es el único que a la edad de los 40 años, en partidos consecutivos, anotó más de 20 puntos.

“Ha sido una temporada dura en lo que llevamos de competición y hemos tenido que luchar todo el tiempo con las lesiones pero a la vez salimos al campo a darlo todo, de ahí la frustración de la derrota sufrida esta noche”, comentó Ginóbili.