¿Quiénes son las mujeres que acompañaron a Emma Stone y otras actrices a los Golden Globes?

Esta alfombra roja rompió esquemas
¿Quiénes son las mujeres que acompañaron a Emma Stone y otras actrices a los Golden Globes?
Marai Larasi y Emma Watson, a la derecha, y Tarana Burke y Michelle Williams, a la izquierda, sonríen en la alfombra roja.
Foto: capturas de pantalla de twitter

La edición 2018 de los Golden Globes fue una de las más esperadas, no solo por las ansias de conocer a los ganadores de lo mejor del cine y la televisión, sino porque varias de las estrellas se unieron a #TimesUp, un movimiento que une a las mujeres de Hollywood en lucha por mejores condiciones laborales y el fin del acoso sexual.

Casi todos los invitados, por ende, llegaron a la alfombra roja vestidos de negro, en apoyo a la campaña #whywewearblack (por qué llevamos negro), la cual aboga en contra de los antedichos problemas en la industria.

Por si eso fuera poco, varias actrices decidieron ampliar la causa llevando de acompañantes a mujeres que luchan en contra de la desigualdad fuera de Hollywood

Meryl Streep

La muchas veces galardonada, y también muy criticada por no referirse al caso de Harvey Weinstein, Streep fue acompañada de Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos, quien aboga a favor de las trabajadoras inmigrantes desde hace más de 20 años.

Aww baby 😭😭❤️ #MerylStreep #sweetie #loveofmylife #baby #beauty #perfection #goldenglobes

A post shared by Meryl Streep ❤️ (@streepheart) on

Laura Dern

La fundadora de la Alianza Nacional de Campesinas, Mónica Ramírez, acompañó a la estrella de Parque Jurásico y,  más recientemente, de Star Wars: Los últimos Jedi.

Emma Watson

Marai Larasi, la acompañante de Watson, es la directora de Imkaan, una organización feminista negra dedicada a terminar con la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Michelle Williams

El movimiento Me Too (Yo también) fue iniciado hace una década por Tarana Burke, quien acompañó a Williams. Burke comenzó el movimiento con el fin de ayudar a jóvenes que han sufrido abuso sexual en comunidades que no cuentan con acceso a terapia.

Tarana Burke and Michelle Williams at the 2018 Golden Globe Awards!

A post shared by TAB MAG (@theafrobleus) on

Shailene Woodley

Woodley fue acompañada por Calina Lawrence, una activista que no solo trabaja con múltiples movimientos a favor de las minorías indígenas, sino que también se enfoca en contra del encarcelamiento masivo, la brutalidad policial y la injusticia climática.

good morning!!! from @calinalawrence and me! :). #timesup @timesupnow

A post shared by shailene woodley (@shailenewoodley) on

Susan Sarandon

Rosa Clemente, la pareja de Saradon, es una destacada académica en identidad Afro-Latinx conocida por su artículo “Who Is Black?”. Clemente también es la fundadora de Know Thy Self Productions, organización que realiza activismo comunitario y consultas sobre hip-hop feminista, justicia mediática y el derecho de Puerto Rico a ser una nación independiente.

El activismo también se vio fuera de los Golden Globes. En frente del hotel Beverly Hilton, un grupo de mujeres sostuvo una protesta silenciosa exigiendo el fin de la mala conducta sexual y la desigualdad en la industria del entretenimiento.

Las “Hollywood Handmaids” en frente del hotel Hollywood Hilton. (Foto: La Opinión)

El grupo, compuesto por mujeres que han trabajado en todos los niveles de la industria, dijo en su página de Facebook que su objetivo es la “equidad en la representación de género y raza, dentro y fuera de la pantalla, y condiciones de trabajo sin violencia”.

Las “Hollywood Handmaids” son parte de una organización más grande llamada “The Handmaids’ Coalition”, una colección de activistas que han protagonizado protestas a favor de los derechos de la mujer con las túnicas rojas hechas famosas por el éxito del programa basado en la novela de Margaret Atwood.