Ya no te multarán por usar los parquímetros descompuestos

Es parte de una nueva ley que entró en vigor en California a principios del año
Ya no te multarán por usar los parquímetros descompuestos

Una nueva ley que entró en efecto a principio del año en California prohibirá que los conductores que se estacionan en parquímetros rotos o que funcionan mal reciban una multa.

La ley AB 1625 prohíbe a los gobiernos locales impedir o restringir el estacionamiento en medidores rotos o dispositivos de pago. Sin embargo, el estacionamiento en parquímetros que no funcionen solo ejerce en los límites de tiempo publicados en carteles que se encuentren en el lugar.

La multa por estacionarse sin pagar en un parquímetro es alrededor de $63 dólares.

La nueva ley establece que incluso si la parte de la tarjeta de crédito del medidor está funcionando, pero la parte de la moneda del medidor está atascada, un conductor puede estacionarse en el lugar sin ser multado.

De acuerdo con la Asociación de Contribuyentes Howard Jarvis, solo en 2014, los conductores recibieron $165 millones de dólares en multas por parquímetros rotos en todo el estado.

Un grupo llamado California Public Parking Association se opone a la ley. El grupo cree que la nueva regla podría empeorar el estacionamiento y dice que el cambio podría llevar al vandalismo.