Steven Spielberg respaldará la candidatura presidencial de Oprah Winfrey

La Casa Blanca podría convertirse en la nueva residencia de esta estrella de la TV
Steven Spielberg respaldará la candidatura presidencial de Oprah Winfrey
Oprah Winfrey y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Foto: Getty Images / Instagram

Al igual que ya hicieran otras estrellas de Hollywood como Meryl Streep o Tom Hanks, el director de cine Steven Spielberg no ha dudado en mostrar su apoyo a la idea de que la presentadora y actriz Oprah Winfrey se anime a disputar la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump en el año 2020, una hipótesis que no ha dejado de cobrar fuerza desde que la también empresaria pronunciara un aplaudido discurso feminista en la pasada gala de los Globos de Oro.

Creo que Oprah Winfrey podría ser una presidenta brillante. Si presentara su candidatura, desde luego que la respaldaría. Lleva 35 años en el ojo público y siempre se ha involucrado en todo tipo de causas sociales, construyendo puentes entre aquellos que se consideran diferentes y tienen diversos puntos de vista”, ha expresado el cineasta al diario The Guardian sobre el carácter conciliador y ‘presidenciable’ de su compañera de profesión.

En opinión del legendario realizador, una supuesta presidencia de Oprah Winfrey llevaría a la Casa Blanca unos niveles de “empatía” y sensibilidad de los que, a su juicio, carece el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, así como una preocupación genuina por los problemas reales de la ciudadanía. “Creo que necesitamos gente con empatía y sensatez en la Casa Blanca, que entienda a la gente y ponga a la ciudadanía siempre por delante de sus propias ideas y de su ego. Y creo que Oprah ha demostrado claramente su capacidad para ser generosa y desinteresada“, ha explicado en la misma conversación, antes de asegurar que la falta de experiencia de Oprah no debería ser un obstáculo que le impida adentrarse de lleno en tan ilusionante aventura.

¿Acaso tiene experiencia nuestro presidente actual? Creo que ella aprendería sobre la marcha igual que lo hizo Bill Clinton o Barack Obama, que era senador junior antes de ganar las elecciones. De hecho, preferiría ver a Oprah Winfrey en la presidencia que a otro político de carrera?”, ha sentenciado.