Líderes felinos tras la segunda jornada del Clausura 2018 en México

Lobos BUAP yace en el sótano sin victorias y con seis goles en contra

Liga MX

Elías Hernán Hernández celebra un gol a los Diablos Rojos del Toluca con el León de la Liga MX. (Foto: Imago7/Sergio Mejía) Crédito: Sergio Mejía | Imago7

0 goles han anotado Necaxa y Veracruz, únicos equipos que siguen sin gol a favor tras los primeros 180 minutos del Clausura 2018. Ambos equipos se enfrentaron y empataron 0-0 en la fecha 1 y ahora fueron vencidos sin marcar en esta jornada 2 en la que los Rayos cayeron en Tijuana (0-1) y los jarochos sucumbieron ante Rayados (0-2).

2 anotaciones lleva el volante Rafael Baca (Cruz Azul) entre Apertura 2017 y Clausura 2018 y ambos se los hizo a Chivas, que ya es su mejor cliente; Baca sólo ha marcado cuatro tantos en Liga MX y la mitad fueron ante Guadalajara.

2 triunfos seguidos en el arranque de un torneo lo lograban los Pumas desde el Torneo Apertura 2011 cuando con Guillermo Vázquez inició venciendo 2-0 a San Luis en la fecha 1 y 1-0 a Morelia en la 2. Ahora los universitarios le ganaron a Pachuca (3-2) en la jornada inaugural y ahora se impusieron al Atlas (3-1).

2 expulsiones se registraron en la segunda jornada, ambas de jugadores extranjeros. El chileno Edson Puch, de Querétaro, y el colombiano Fernando Uribe, de Toluca, se transformaron en los primeros futbolistas que se ganan la tarjeta roja en el presente torneo, ya que en la fecha 1 no hubo ninguna expulsión.

3 goles ha marcado en liga MX el defensa colombiano Óscar Murillo, de Pachuca, y todos los hizo con la cabeza. Lo curioso es que esos tres goles los hizo en la Ciudad de México, donde le anotó dos veces al América y una a los Pumas.

3 son los jugadores que han podido anotar en cada una de las dos primeras fechas del Clausura 2018; lo hicieron el mexicano Henri Martín (América), el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares (Santos Laguna) y el chileno Nicolás Castillo (Pumas).

4 penaltis ha fallado Oribe Peralta en las ocho ejecuciones que tiene como jugador de América, luego de desperdiciar un nuevo intento ante Alfonso Blanco, guardameta del Pachuca. En total, en Liga MX, el “Hermoso” sólo ha podido transformar en gol seis de 11 penas máximas ejecutadas.

4 veces ha visitado Pedro Caixinha como entrenador el campo de las Chivas y en todas ellas obtuvo la victoria, las tres primeras veces como timonel del Santos Laguna y la del sábado pasado ya como entrenador de Cruz Azul.

5 juegos seguidos sin ganar en el Estadio Azteca suma América, luego de empatar 2-2 con Pachuca; en esa racha las Águilas registraron tres empates y dos derrotas. No ganan los pupilos del “Piojo” Herrera en su estadio desde el 18 de octubre cuando le ganaron 2-1 a Chivas en el Clásico Nacional.

6 nuevos extranjeros se presentaron en la Liga MX durante esta segunda jornada, el boliviano Alejandro Chumacero con Puebla, el paraguayo Cris Martínez con Santos Laguna, el argentino Walter Monyota con Cruz Azul, el chileno Cristopher Toselli (Atlas), el colombiano Yuber Asprilla (Pumas) y el brasileño Alan Santos (Veracruz).

6 dobletes lleva en Liga MX el delantero chileno Nicolás Castillo quien ha marcado de a pares en sus dos juegos del Clausura 2018, al marcarle dos veces a Pachuca en la fecha 1 y otros dos al Atlas en la 2. De los seis dobletes que lleva en México cinco los cosechó en el Estado Olímpico Universitario.

10 goles lleva el delantero chileno Felipe Mora (Cruz Azul) en 20 juegos en Liga MX, circuito en el que ya reporta tres dobletes, tras marcarle dos tantos al Guadalajara. Lo curioso es que las tres veces que marcó dos goles fueron en duelos disputados en campo ajeno, ante Pumas, Morelia y Chivas.

25 goles se anotaron en esta segunda jornada en la que se produjeron 12 goles de futbolistas nacidos en México y 13 acumularon los goleadores nacidos fuera, entre los que hubo dos que marcaron de a pares, los chilenos Felipe Mora y Nicolás Castillo.

30 anotaciones en Liga MX es la cifra a la que llegó tras marcarle a los Tigres el caboverdiano Jorge Djaniny Tavares, quien es el jugador número 13 que alcanza esa cifra con la franquicia del Santos Laguna.

38 partidos de Liga y Liguilla había jugado con Rayados el volante Alfonso González que en Veracruz marcó su primer tanto con Monterrey en este torneo, ya que los primeros cuatro goles que había marcado con ese uniforme los hizo en el torneo de Copa.

60 goles en Liga y liguilla es la cifra a la que llegó el delantero francés Andre Pierre Gignac quien alcanzó al peruano Gerónimo Barbadillo en el cuarto lugar entre los máximos goleadores de los Tigres en el principal campeonato mexicano.

65 anotaciones el Liga MX es la cifra a la que llegó el argentino Matías Alustiza que frente a su ex equipo Atlas se estrenó como goleador de los Pumas, cuarto club para el que marca en México, tras hacerlo para Puebla (45), Atlas (14) y Pachuca (5).

En esta nota

futbol león Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain