El descabellado plan de ISIS para derribar la Estatua de la Libertad

Munther Omar Saleh y Fareed Mumuni se han declarado culpables de planear el atentado terrorista a nombre de ISIS

Los militantes de ISIS buscan derribar la Estatua de la Libertad utilizando bombas en ollas a presión

Los militantes de ISIS buscan derribar la Estatua de la Libertad utilizando bombas en ollas a presión Crédito: GETTY IMAGES

Nuevos detalles se han conocido del descabellado plan del Estado Islámico (ISIS) para atacar la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York.

Según detalles que han salido a la luz en los últimos días Munther Omar Saleh, de 21 años, y Fareed Mumuni, de 22 años, ambos de Nueva York, se han declarado culpables de conspirar para apoyar al ISIS y planear un atentado contra la Estatua de la Libertad utilizando bombas al interior de ollas a presión. 

Los documentos judiciales publicados antes de la sentencia de Saleh y Mumuni muestran que los dos acusados recibieron instrucciones sobre cómo construir una bomba a presión por parte de un líder de ISIS.

Los objetivos de los atacantes incluían la Estatua de la Libertad y Times Square reportó Newsweek, medio que tuvo acceso al documento de la investigación.

“Yo estaba considerando que la Estatua de la Libertad tiene un punto muy débil en su parte baja de la espalda y su inclinación hacia adelante, si puedo conseguir unas pocas bombas de presión para golpear el punto débil, creo que caerá boca abajo”. escribió Saleh en las notas que le encontraron los investigadores.

“O podemos atacar Times Square que sería más fácil, pero si puedo obtener más akhs [hermanos], podemos realizar ataques simultáneos en toda la ciudad de Nueva York”.

Ambos hombres fueron arrestados en 2015 y su plan fue finalmente frustrado. Tras el arresto, la pareja corrió hacia un vehículo no identificado del FBI con cuchillos. Saleh enfrenta hasta 56 años de prisión en la sentencia que comienza el 8 de febrero.

ISIS, al igual que el grupo jihadista Al-Qaeda, ha convertido a Nueva York en el blanco principal de militantes. En noviembre, un ciudadano uzbeko que se mudó a los Estados Unidos en 2010 y condujo una camioneta en Manhattan, matando a ocho personas.

La campaña terrorista de ISIS se ha enfocado en amenazar con nuevos ataques a Nueva York y otras ciudades occidentales a medida que continúa perdiendo territorio en el Medio Oriente.

El grupo militante amenazó con lanzar un ataque en Times Square durante la Navidad pasada haciendo circular un Papá Noel de pie junto a una caja de explosivos. Por fortuna el ataque nunca se realizó.

En esta nota

CIA Estatua de la Libertad ISIS Nueva York Terrorismo Times Square
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain