Lo que necesitas para lucir un alisado perfecto

Cambio la textura de tu cabello de manera sencilla y sin maltratarlo
Lo que necesitas para lucir un alisado perfecto
No importa la textura que prefieras, procura proteger bien la hebra del cabello al momento de estilizarla.
Foto: Shutterstock

Los productos y herramientas de belleza en el mercado son tantos que se puede ir del lacio al rizo y viceversa sin problema.

En caso de que quieras llevar el cabello bien lacio, el peluquero Alfredo Manterola sugiere secarlo y pulirlo bien con el “blower”, complementándolo con el uso de la plancha.

Si prefieres las ondas, la moda apunta hacia el “messy look”. Para crear ondas en cabellos bien lacios, lo ideal es lavarlo con un champú que le imparta volumen y después utilizar un mousse o activador de riso, secarlo sin alisarlo y luego estilizarlo de la mitad hacia abajo con tenazas.

Un pelo naturalmente ondulado solo necesitará un poco de espuma o activador de onda y secarlo al natural. Mientras se seca, Manterola sugiere enrollarlo desde la punta hacia arriba y sujetarlo con una hebilla. 

“Eso alinea la cutícula para que ese rizo quede formado. Si no tienes pollina puede llevar el rizo de raíz a punta en la parte del frente. Y si tienes, debes plancharla bien y que el rizo del resto del cabello  sea más suelto”, asegura.

Tenazas

En el mercado hay una gran variedad de tenazas que se ajustan al tipo de onda que desees y también a tu presupuesto. Lo último en la avenida es la T3 Whirl Trio Interchangeable Styling Wand, que cuenta con tres cabezales que te permiten hacer ondas de diversos tamaños. Además, mezcla tecnologías como la turmalina con infrarrojo y cerámica para estilizar el cabello reduciendo al mínimo el daño que causa el calor.

Protector

No importa la herramienta que utilices, es imprescindible un producto que proteja el cabello del calor. L’Oreal Paris Advanced Hairstyle Blow Dry It Thermal Smoother Cream es un producto económico que te brinda el beneficio de cuidar tu cabello del calor y minimizar el “frizz” mientras lo deja suave.

“Blower”

Desde que Alexander F. “Beau” Godefroy lo inventó en 1890, en su salón de belleza en Francia, esta herramienta ha variado bastante. El último modelo es el Dyson Supersonic Hair Dryer que, aunque costoso, es liviano y seca el cabello muy rápido. El artefacto utiliza la tecnología para controlar el calor de manera que al finalizar el secado tengas el cabello más brilloso y suave sin necesidad de maltratarlo.

Plancha

La plancha te permite alaciar el cabello pero con la manipulación adecuada también puedes crear ondas. La marca Chi ofrece variedad de planchas que acercan a la mujer a un estilizado similar al que recibe en el salón.