Thimothée Chalamet también dona salario por película de Woody Allen

La joven estrella de Hollywood responde así a las críticas por trabajar con el director acusado en el pasado de abuso sexual
Thimothée Chalamet también dona salario por película de Woody Allen
Thimothée Chalamet hizo una pausa en la promoción de su película “Call Me by Your Name” para anunciar su donación en redes sociales.
Foto: GQ Style, Giampaolo Sgura & instagram.com/tchalamet

El actor Thimotée Chalamet se une a su compañera Rebecca Hall y también donará el salario recibido por su participación en “A Rainy Day in New York”, de Woody Allen, para ayudar a “acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio”.

Chalamet ha anunciado en su cuenta de Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal “Time is Up”, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, al Centro LGTB de Nueva York y a RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto).

Tras ser preguntado en diversas entrevistas por su decisión de trabajar en este filme de Allen, que se estrenará este año, el actor de 22 años reconoció que no puede dar una respuesta directa debido a las obligaciones contractuales.

“Pero lo que puedo decir es esto: No quiero beneficiarme de mi trabajo en la película y para acabar con ello, voy a donar mi salario en su totalidad a tres organizaciones benéficas”, dijo el actor, que ha sorprendido este año por su interpretación en “Call me by your name” (“Llámame por tu nombre”), por la que fue nominado a un Globo de Oro.

“Quiero -agrega- merecer estar junto a los valientes artistas que están luchando por que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que merecen”, agrega el texto, que ha recibido más de 136,000 “me gusta” desde su publicación hace unas horas.

Chalamet también resalta que el último año ha cambiado la forma en la que ve y siente muchas cosas. “Hasta ahora he elegido proyectos desde la perspectiva de un joven actor intentando seguir el camino de actores más experimentados a los que admiro”.

“Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo, algo que me ha quedado mucho más claro en los últimos meses tras haber sido testigo del nacimiento de un poderoso movimiento que pretende acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio”.

Chalamet se une así a su compañera de reparto, la actriz británica Rebecca Hall, que hace cuatro días anunció que donaría su salario por el filme de Allen al fondo “Time is Up”.

Junto a Hall y Chalamet, el filme cuenta con actores como Jude Law y Elle Fanning en el último proyecto del director neoyorquino.

El joven actor había recibido numerosas críticas en las redes sociales por lucir un pin de la iniciativa “Tine is Up” en los Globos de Oro tras haber trabajado con Allen.

La semana pasada, la actriz y directora Greta Gerwig afirmó que se arrepiente de haber actuado en una de las películas de Woody Allen y aseguró que no volvería a hacerlo ya que ahora es consciente de las acusaciones sexuales contra él.

Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Fallow, ha acusado en los últimos años al realizador de haberla sometido a abusos sexuales cuando era niña.

El fondo de defensa legal “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”) suma más de 15 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.