5 consejos para hacer un delineado “cat eye” en casa

Una experta te orienta cómo adaptar a tu maquillaje esta tendencia que promete apoderarse de la primavera
5 consejos para hacer un delineado “cat eye” en casa
La práctica te llevará a lucir un delineado de este tipo perfecto.
Foto: Instagram

Con líneas muy marcadas o sumamente sutiles, el “cat eye” es una técnica clásica de maquillaje que siempre debes procurar dominar.

Y es que, se trata de un estilo de maquillaje que resulta sensual y llamativo, que puedes ajustar a tu gusto, a la forma de tu ojo y hasta la ocasión.

Si todavía no logras hacer una línea derecha, saca tiempo para practicar frente al espejo antes de que llegue la primavera y se vuela a fortalecer la tendencia. Fue una de las tendencias más fuertes en las pasarelas de Tom Ford, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Roberto Cavalli, entre otros.

View this post on Instagram

Beauty Crush de la semana 💋💅🏻 #margotrobbie #beautylook #beautyinspo #cateye #stylinhood

A post shared by Stylinhood (@stylinhood) on

La maquilladora Ingrid Román Olivieri destaca la importancia de mantener un buen pulso para que las líneas queden lo más precisas posibles y te ofrece algunas recomendaciones para que puedas hacer esta técnica en casa.

1. Practica hasta el cansancio. Es la única manera que tendrás de perfeccionar esta técnica.

2. Selecciona las herramientas adecuadas. Si vas a utilizar delineador líquido debes utilizar una brocha angular para delinear, eso facilitará el proceso, dijo Román Olivieri.

3. Prueba para tu pulso. Traza la línea desde la parte exterior hacia adentro. Lleva la línea de mayor a menor hasta que se quede muy fina y desaparezca antes de llegar al lagrimal. Pasa el lápiz varias veces para que quede oscura y luzca más dramática.

4. Sé creativa. Puedes utilizar los clásicos tonos de negro, gris o marrón para delinear los ojos. Pero si quieres llamar la atención y lucir diferente, opta por colores como el azul o el violeta.

5. Mantén el balance. Cuando haces un maquillaje como este debes evitar las sombras en tonalidades muy fuertes porque la fuerza la lleva el delineador. Aplica al menos dos capas de mascara para definir tus pestañas y no olvides acentuar tus mejillas y labios con un toque de color predilecto.