El gran problema que debe solventar Facebook ante su nuevo cambio

Expertos indican que hay problemáticas más de raíz que la empresa debe solucionar

El gran problema que debe solventar Facebook ante su nuevo cambio
Facebook no quiere publicaciones solo para promover cosas.
Foto: Pixabay

Apenas la semana pasada, Facebook dio a conocer que haría un cambio, en donde la red social apostaría más por mostrar en el muro de los usuarios el contenido personal más que noticias de diversos medios y publicidad.

Esto provocó un serio desplome en las acciones de la compañía, así como diversas críticas, entre ellas la de uno de los inversores más antiguos, Roger McNamee, quien considera que eliminar este tipo información no ayuda a resolver los principales males de Facebook: la divulgación de noticias falsas y la adicción que algunos tienen por la plataforma.

Dicha opinión la comparten otros medios como The New York Times, quien afirma que esta medida “favorece las publicaciones de amigos y familiares por encima de los sitios profesionales”.

“Las mismas herramientas que hacen que Facebook sea tan adictiva para los usuarios y tan efectivas para los anunciantes son peligrosas en las manos de actores con malas intenciones. Y gracias a la automatización, actualmente Facebook no puede prevenir el daño. Va a volver a suceder, una y otra vez, hasta que tome medidas enérgicas”, adivirtió McNamee.