‘Gallo’ Estrada buscará poner al boxeo mexicano en alto en velada de pequeños gigantes en el Forum

La función denominada 'Superfly 2' presentará a muchos campeones y cuatro combates de altura el 24 de febrero

De izquierda a derecha, Brian Viloria, Carlos Cuadras, 'Gallo' Estrada y McWilliams Arroyo, participantes en una función de pequeños gigantes el 24 de febrero en Los Ángeles.

Ya se enfrentaron en 2017 los dos tricolores. Crédito: Tom Hogan/360 Boxing

Muchos aficionados al boxeo suelen quejarse en estos tiempos por la falta de grandes funciones, más allá de las acostumbradas megapeleas de mayo y septiembre.

Para los fans del sur de California, la función del sábado 24 de febrero en el Forum de Inglewood, anunciada de manera oficial esta semana, es una buena oportunidad de disfrutar buenos “agarrones” de peleadores a lo mejor un poco pequeños en talla pero grandes en calidad.

El evento promovido como “Superfly 2” –el primero fue en septiembre– pondrá en el ring al temible campeón de peso supermosca, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai para defender su corona del Consejo Mundial de Boxeo en contra del mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

La batalla Sor Rungvisai (43-4-1) vs. Estrada (36-2) se advierte como un gran platillo entre dos verdaderos campeones y la posibilidad para los aficionados mexicanos de poder ver a Estrada ante su gran desafío, su posible gran consumación a los 27 años de edad.

El combate coestelar entre el también mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras (36-2-1), otro excampeón mundial de gran bravura, y el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3) en peso supermosca aunque a 10 rounds, promete dejar el cuadrilátero del Forum muy caliente.

Otra pelea de la cartelera que fue anunciada es la del veterano hawaiano Brian Viloria (38-5) y el ucraniano Artem Dalakian (15-0) por el campeonato vacante de peso mosca de la AMB.

Y luego, el jueves, los organizadores informaron que se ha agregado a la función el duelo entre la estrella filipina Donnie Nietes (40-1-4) y el argentino Juan Carlos Reveco (39-3-0) por el cetro de peso mosca de la FIB en poder del primero. Esta será la primera pelea en la transmisión televisiva de HBO (9:30 pm en diferido en el Pacífico). Los boletos para “Superfly 2” tienen precios que van de los $30 a los $250.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de enfrentar a Sor Rungvisai por el campeonato mundial supermosca del CMB”, dijo Estrada, originario de Puerto Peñasco, Sonora y que antes ostentó campeonatos de peso mosca. “Es un reto muy fuerte, ya que él demostró su talento con sus dos victorias sobre (Román) González, a quien noqueó en su segundo combate. Sor Rungvisai es un pelador fuerte con muchas habilidades por lo que tendré que hacer una gran preparación para estar listo para este fuerte reto en busca del cinturón”.

Ese segundo triunfo del tailandés sobre “Chocolatito” González hizo memorable la función de “Superfly” en septiembre pasado en Carson, misma velada en la que Estrada superó por decisión a su compatriota Cuadras.

“Esta es una gran oportunidad para mi carrera. Conozco a Arroyo desde los amateurs y sé que será una gran pelea. Me estoy preparando en Big Bear con Abel Sánchez y van a ver al mejor Carlos Cuadras”, dijo el peleador de Guamúchil, Sinaloa.

“Es una pelea dura para los dos y cuando se enfrentan México y Puerto Rico en un ring, todos sabemos que será una guerra. El ganador dará un paso muy importante en su carrera”, opinó Arroyo.

En cuanto al argentino Reveco, tendrá su debut en suelo estadounidense a los 34 años de edad.

“Sé que habrá muchos aficionados argentinos en el Forum para la pelea y voy en busca de ganar el campeonato mosca de la FIB enfrente de ellos”, anticipó Reveco

En esta nota

Carlos Cuadras Juan Francisco Estrada

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain