¿Otro letrero de Hollywood?

Se propone hacer una réplica del famoso cartel para mitigar el tránsito alrededor del Parque Griffith
¿Otro letrero de Hollywood?
El cartel, levantado sobre las colinas de Los Ángeles hace unos 95 años, es el símbolo por excelencia de la ciudad.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Entre otras sugerencias para mitigar el tránsito en el Parque Griffith y sus alrededores, un informe encargado por la ciudad de Los Ángeles plantea hacer una réplica del famoso letrero que sea “más accesible” al público.

De acuerdo con el informe divulgado el miércoles, el otro letrero se construiría en el norte del Parque Griffith, frente al Valle de San Fernando, para evitar que haya dos idénticos en la cuenca de Los Ángeles.

Las autoridades llevan meses intentando reconciliar las quejas de los residentes de la zona con los deseos de turistas y angelinos que practican senderismo en esa área. Como resultado, la ciudad cerró la entrada Beachwood a los peatones el año pasado.

Como señala Curbed, red de blogs de bienes raíces, muchas de las propuestas para aliviar el congestionamiento y mejorar la seguridad alrededor del Parque Griffith buscan desalentar al público a visitar la zona. Estas incluyen una mayor aplicación de políticas de estacionamiento, mayores multas por infracciones y el cierre de ciertas calles durante las horas de mayor tránsito. Una sugerencia que los autores del informe consideran una medida de alta prioridad incluso bloquearía las vistas del letrero en ciertos puntos, de modo que los conductores en Mulholland Highway no se detengan para tomar una fotografía.

Otras propuestas incluyen agregar estacionamiento de pago en las áreas turísticas más populares y desarrollar un centro de visitantes de Hollywood con una plataforma para disfrutar del letrero desde lejos.

El concejal David Ryu, quien solicitó el informe de $120,000, pidió a los empleados de la ciudad que estudien el documento y determinen si alguna de sus recomendaciones es factible y debe llevarse a cabo.


NOTAS RELACIONADAS