L.A. alista motores para la Marcha de Mujeres este sábado

Una de las metas será promover el voto para participar de las elecciones generales este seis de noviembre
L.A. alista motores para la Marcha de Mujeres este sábado
También defenderán los derechos civiles y de la comunidad LGBTQ. / Aurelia ventura

Por segundo año consecutivo la fundación Women’s March Los Angeles (Marcha de Mujeres en Los Ángeles) espera realizar una marcha masiva este sábado, como la que se vivió durante 2017 cuando acudieron —según indica su portal web— cerca de 750,000 personas.

La entidad es parte de un movimiento nacional para unificar y empoderar a quienes defienden los derechos de las mujeres, los derechos humanos, las libertades civiles y la justicia social para todos.

Este año el objetivo de la manifestación es abogar por el voto y, junto a organizaciones asociadas, se espera poder llamar la atención acerca de la urgencia de prepararse para las elecciones generales de noviembre.

Durante el evento se planea alentar a los participantes a usar su voto para ayudar a construir un gobierno que refleje sus ideales y proporcionará las herramientas para hacerlo al tener registros de votantes disponibles en el lugar.

Los oradores buscan hablar sobre la participación en el proceso de sufragio, el acceso, las restricciones y la intimidación; además de discutir un plan de acción que ayude a la comunidad a conducirse hasta noviembre de 2018 y más allá.

Entre los participantes políticos figuran: la senadora de California Kamala Harris; la supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís y el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

Algunas celebridades como Eva Longoria, Elizabeth Banks, Viola Davis, Natalie Portman, Allison Janney, Connie Britton, Sarah Hyland y Mila Kunis también han dicho ¡presente!

Los organizadores dicen que la marcha inaugural de mujeres del año pasado fue un gran éxito con miles de participantes que se unieron para la causa. Por ello, se espera que este año se pueda igualar o exceder el número de asistentes.

Los oradores hablarán antes de comenzar el evento para apoyar los principios de la Marcha de Mujeres que incluyen poner fin a la violencia; proteger los derechos reproductivos; los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer e intersexual (LGBTQIA); además de los derechos de los trabajadores, de las personas con discapacidad, de los inmigrantes y de aquellos que pertenecen a pueblos indígenas, sin olvidar la justicia ambiental.

La cita

La marcha de este 20 de enero empezará en Pershing Square, en la cuadra 532 S Olive St, Los Angeles, CA 90013, y culminará en City Hall en el 200 N. Spring St, Los Angeles, CA 90012.

La concentración será de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Para más información visita: https://womensmarchla.org o utiliza los hashtags #hearourvote #powertothepolls y #wmla2018 en redes sociales.