Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa Toyota y Porsche No. 1

El Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa, que está encabezada por las marcas Toyota y Porsche por segundo año consecutivo, es la mejor guía para los que están buscando comprar o hacer lease de un auto, crossover,…

El Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa, que está encabezada por las marcas Toyota y Porsche por segundo año consecutivo, es la mejor guía para los que están buscando comprar o hacer lease de un auto, crossover, SUV o camioneta nueva y ya están planeando para cuando llegue el momento de cambiarlo.

A pesar de que la mayoría de los consumidores le ponen más atención al pago inicial (downpayment) y los pagos mensuales, el precio de reventa es quizá el más importante porque determina el valor que tendrá el vehículo luego del periodo de propiedad de cinco años.

También te puede interesar: Top 5 mejores SUV compactos 2017 por Autoproyecto

Los cálculos para elaborar el Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa son recabados por Kelley Blue Book (KBB.com) y fueron anunciados durante el Auto Show Detroit 2018.

“Una vez más, Toyota y Porsche se llevaron el No. 1, en las categorías de marca regular y marca de lujo respectivamente, por el promedio de precio de reventa de toda la gama de sus modelos”, dijo Eric Ibara, Director de Análisis de Precio Residual de Kelley Blue Book. “Con estos datos, los consumidores pueden tener la confianza de que estarán tomando una decisión inteligente a la hora de elegir el auto nuevo”.

Este Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa está dominado por las camionetas, lo que no solo refleja la gran calidad de los modelos nuevos, sino la gran demanda que existe por este tipo de vehículo de trabajo.

“A pesar de los incentivos que ofrecen los fabricantes, los consumidores siguen viendo un mayor valor por su dinero con la compra de un vehículo usado, en comparación con el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP)”, agregó Ibara. “Y con la perspectiva del precio de la gasolina estable, esta tendencia no parece que cambiará pronto”.

Esta es la tercera vez que Toyota gana el premio como Marca con Mejor Precio de Reventa (ganó en 2014 y 2017). Para Porsche, fue El segundo año consecutivo que se lleva el premio, como marca de lujo.

La depreciación del valor inicial de un auto nuevo es el gasto principal para los dueños de un vehículo durante los primeros cinco años de propiedad y se espera que un modelo 2018 retenga alrededor de 35.1% tras ese periodo, por lo que si tomamos en cuenta el precio promedio de un auto nuevo hoy ($35,000), el precio promedio de reventa sería $12,285 dentro de cinco años.

Los modelos incluidos en el Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa, retendrán en promedio hasta 46% y la Toyota Tacoma hasta 61%, según los cálculos de KBB.

Los cálculos de KBB se basan en un uso promedio de 75,000 millas en cinco años de compra o lease.

Autos 2018 con mejor valor de reventa por categoría

Autos 2018 con mejor valor de reventa

Auto subcompacto: Honda Fit

Auto eléctrico: Chevrolet Bolt EV

Auto compacto: Subaru Impreza

SUV – Crossover subcompacto: Honda HR-V

Auto deportivo compacto: Subaru WRX

SUV – Crossover compacto: Jeep Wrangler

Auto mediano: Honda Accord

SUV – Crossover mediano: Jeep Wrangler Unlimited

Auto grande: Toyota Avalon

SUV – Crossover grande: Chevrolet Tahoe

Auto de lujo (precio base): Lexus RC

SUV – Crossover de lujo: Porsche Macan

Auto de lujo: Lexus GS

SUV – Crossover mediana: Lexus RX

Auto de lujo (alta gama): Porsche Panamera

SUV – Crossover grande de lujo: Lexus LX

Auto deportivo de lujo: Porsche 718 Cayman

Pick up mediana: Toyota Tacoma

Auto deportivo (alta gama): Porsche 911

Pick up grande: Chevrolet Silverado HD

Auto híbrido / alternativo: Toyota Avalon Hybrid

MINIVAN: Honda Odyssey

Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa

Top 10 Autos 2018 con mejor precio de reventa

1.- Chevrolet Colorado
2.- Jeep Wrangler
3.- Chevrolet Silverado
4.- Subaru WRX
5.- Ford F-Series
6.- Toyota 4Runner
7.- GMC Sierra
8.- Toyota Tacoma
9.- Honda Ridgeline
10.- Toyota Tundra