Abierto para negocios

El concejal Mitch O’Farrell redobla sus esfuerzos para dar apoyo a los propietarios de pequeñas empresas

Abierto para negocios
Mitch O'Farrell, concejal del distrito 13.
Foto: captura de pantalla / @councilmembermitchofarrell

Como ustedes saben, una de mis principales prioridades en mi tiempo como su Concejal, es ayudar a nuestra comunidad de pequeños negocios a crecer y tener éxito. ¡Estas operaciones familiares contribuyen a un ambiente vibrante en Los Ángeles y ofrecen empleos locales bien remunerados!

Desde que asumí el cargo, representantes de la comunidad y de la ciudad han compartido conmigo sus frustraciones sobre lo difícil que es establecer un negocio en Los Ángeles. He realizado varias reuniones con la comunidad empresarial, incluyendo la discusión de temas importantes para propietarios de pequeñas empresas de todo el distrito para analizar formas para mejorar el proceso de obtención de permisos en la ciudad.

Muchos propietarios de negocios dicen que este es el mayor obstáculo para abrir sus puertas. También desarrollé un cuestionario de preguntas a propietarios de pequeños negocios en toda la ciudad para determinar sus necesidades y lo que les ayudará a mantenerse en el negocio abierto. La queja más grande: simplificar el proceso de permisos para abrir nuevos negocios y que estos se mantengan abiertos.

En el verano de 2016, presenté una serie de mociones llamadas “Abierto para Negocios” y estoy encantado de informar que mis iniciativas han resultado en mejor eficiencia, mayor coordinación y una comunicación más clara entre los distintos departamentos municipales. Estas acciones ahorrarán a cada uno de los operadores y empresarios miles de dólares en costos de permisos y asesoría de consultores, eliminando de esa forma las redundancias en los procesos de solicitud.

De acuerdo con los departamentos de Planificación Urbana (City Planning), Construcción y Seguridad (Building and Safety), se implementaron los siguientes programas: la eliminacion de los terminos de discreción “grant terms” para los buenos operadores, manteníendo la discreción para condicionar a los infractores en serie y los malos operadores. Al mismo tiempo, los departamentos iniciaron y reestructuraron varios programas para supervisar funciones como el Programa de Monitoreo, Verificación e Inspección (MViP), Programa de Simplificación de Bebidas / Entretenimiento (BEST) y el programa Concierge (ayuda para empresarios). Todo esto será administrado de una manera centralizada por el Departamento de Planificacion (City Planning) con el proposito de enfocarnos en casos problemáticos.

Los pequeños negocios han establecido las nuevas tendencias y han florecido en la Costa Oeste, y hoy estamos tomando medidas para asegurarnos de mantener ese espíritu vivo en la hermosa cuidad de Los Ángeles.

Para obtener un resumen de la acción tomada, visite mi sitio web.