#BuenosDíasLA: Recorrido a pie por Little Tokyo en español

La zona sigue siendo el corazón de la población japonesa-estadounidense, a pesar de que miles de personas nacidas en EEUU fueron puestas en campos de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial

#BuenosDíasLA: Recorrido a pie por Little Tokyo en español
Un guía turístico señala diferentes aspectos de uno de los murales de la plaza en Little Tokyo.
Foto: captura de pantalla / Museo Nacional Japonés Estadounidense (JANM)

El Museo Nacional Japonés Estadounidense (JANM) invita a todo angelino a participar en un recorrido especial por la zona de Little Tokyo que se dará exclusivamente en español el sábado 10 de febrero.

Little Tokyo (Pequeños Tokio) es un distrito japonés-estadounidense ubicado en el centro de Los Ángeles. También es el corazón de la población japonesa-estadounidense más grande de Norteamérica, esto a pesar de que decenas de miles de personas que emigraron a o nacieron en Estados Unidos fueron puestas en campos de internamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy día el JANM es sede de una inagotable campaña en contra el olvido. El recorrido por esta zona llena de historia culminará con una visita a la exposición “Tierras Fronterizas Transpacíficas: El Arte de la Diáspora Japonesa en Lima, Los Ángeles, Ciudad de México y Sao Paulo”, la cual examina las experiencias de los artistas de ascendencia japonesa que nacieron, crecieron o residen tanto en América Latina como en barrios predominantemente latinos en el Sur de California.

Ubicación: 100 N. Central Avenue, Los Ángeles, California 90012

Horario: 10:15 a.m. a 12:15 p.m.

Haz clic aquí para comprar tus boletos:


Hoy en Los Ángeles

Al menos 600,000 angelinas y angelinos se manifestaron el sábado en la Marcha de las Mujeresla más grande que se dio en todo el país, por segunda vez consecutiva. A paso lento pero firme, Betty Lara, una inmigrante de Guatemala de 65 años de edad, caminó apoyada por su andadera desde la plaza Pershing Square hasta el Ayuntamiento de Los Ángeles. Mientras caminaba, Lara contó que sacó adelante a sus tres hijos con su empleo como trabajadora doméstica.

Después del tiroteo fatal de un niño de 3 años en Compton, los agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles siguen en la búsqueda del pistolero. El tiroteo ocurrió la noche del sábado a las 7:44 p.m. en la cuadra 2800 al oeste del Bulevar Alondra, dijeron los funcionarios en las horas siguientes al incidente.

Después de haber permanecido en un centro de detención para inmigrantes por casi tres semanas, Luis Mora Villota, un estudiante de la Universidad de California, en Berkeley, que fue detenido en un retén cuando visitaba a su novia en el sur de California, quedó en libertad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 69°F y mínima de 44°F en el centro de Los Ángeles, con bastante niebla hasta las 9:00 a.m.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 110 rumbo al norte en el área El Segundo Bouelvard. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Primera Foto del Día

Segunda Foto del Día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.