Sentencian a latino por abusar de cinco menores

Amador Valencia Santos pasará el resto de sus días en prisión
Sentencian a latino por abusar de cinco menores
Amador Valencia Santos, de 58 años, fue sentenciado a 47 años y cuatro meses a cadena perpetua. (LAPD)

Un hombre de 58 años fue sentenciado el lunes a pasar más de cuatro décadas en una prisión estatal por abusar de cinco niños entre el 2000 y 2007, anunció la oficina de la fiscal del condado de Los Ángeles.

Amador Valencia Santos fue sentenciado a 47 años y cuatro meses a cadena perpetua por el juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Stephen Marcus, quien también ordenó que sea registrado como un delincuente sexual de por vida.

Durante un período de siete años, Santos abusó sexualmente de cinco menores con edades entre los 7 y los 17 años. El acusado se aprovechó de sus víctimas, la mayoría de las cuales fueron criadas por madres solteras, al convencer a menudo a las familias de que podría ser un padre sustituto de los niños.

Santos les compró videojuegos, ropa y otros artículos. También los llevó a salidas que duraron varios días y los hizo dormir en su casa, según la evidencia presentada en el juicio.

Santos presentó pornografía a las víctimas y luego las agredió sexualmente, dijo el fiscal de distrito Paul Thompson de la División de Delitos Sexuales, quien procesó el caso.

En diciembre, Santos fue declarado culpable de tres cargos de cópula oral a un menor, dos cargos por sodomía a un niño, actos lascivos sobre un niño y abuso sexual continuo y un cargo de intento de sodomía.

Si tiene información de víctimas adicionales, comuníquese con el Detective Segura de LAPD al (323) 290-2975 o (877) LAPD-24-7. También puede enviar sugerencias anónimas llamando a L.A. Regional Crime Stoppers al (800) 222-TIPS.

 

?>