Trump hace imitación racista del primer ministro de la India, ¿más insultos señor Presidente?

Desde "Puh-werto Rico" a "países de mierda" los insultos del presidente son común en su retórica

Trump continúa con su lenguaje explosivo y racista

Trump continúa con su lenguaje explosivo y racista Crédito: Shawn Thew | Getty Images

Una vez más el presidente Donald Trump ha vuelto a ser sorprendido haciendo comentarios que muchos califican de racistas.

En una pieza del Washington Post en el que se habla sobre la presencia de EEUU en Irak se reporta que en una reunión de Trump con el primer ministro de la India, el magnate rompió el protocolo burlándose de su acento e imitándolo en el recinto. 

Según la publicación capitalina funcionarios de alto rango de la administración Trump aseguraron al rotativo que el presidente es conocido por hacer un acento indio e imitar primer ministro indio Narendra Modi, quien en una reunión en la oficina Oval el año pasado le dijo: “Nunca un país ha dado tanto por tan poco a cambio”, en referencia a la presencia de Estados Unidos en Afganistán.

Esta es la segunda vez en un corto periodo que el presidente ha sido atrapado en medio de alusiones racistas, divisorias y peyorativas sobre los líderes o los países con los que tiene que tratar.

Durante tensas negociaciones sobre la reforma migratoria, Trump fue escuchado por varios senadores refiriéndose a las naciones africanas, así como a Haití y El Salvador como “Países de mierda”, sugiriendo que no se debería aceptar inmigrantes de esos países sino que EEUU debería aspirar a tener más inmigrantes de países como Noruega.

De igual forma en Octubre del año pasado en medio de la tragedia que vivió Puerto Rico por el devastador paso del huracán María, Trump volvió a burlarse del acento de los isleños.

“También estamos orando por el pueblo de Puh-werto Rico. Nos encanta Puh-werto Rico. Puh-werto Rico! Y también nos encanta Puerto Rico”, dijo Trump durante su discurso .

Queda una vez más comprobado que el lenguaje racista y divisorio de Trump sigue reinando su discurso político, algo que había demostrado desde el día mismo en que lanzó su candidatura a la presidencia calificando a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “criminales”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Narendra Modi Oficina Oval Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain