Ciudad en condado de San Diego revoca política que prohibía alimentar a personas desamparadas

El Cajón adquirió notoriedad cuando 13 voluntarios fueron arrestados por repartir comida y suministros básicos

Voluntarios reparten comida a personas desamparadas en el parque Wells.

Voluntarios reparten comida a personas desamparadas en el parque Wells.  Crédito: captura de pantalla | food not bombs

La ciudad de El Cajón, ubicada en el condado de San Diego, adquirió notoriedad nacional el 14 de enero cuando trece voluntarios fueron arrestados por alimentar a personas desamparadas en el Parque Wells.

Cuando la ciudad implementó la política que prohibía alimentar a personas desamparadas en espacios publicos el pasado octubre, el Ayuntamiento dijo que era necesario para proteger a los residentes de un brote de hepatitis A que se dio a lo largo de California. Dicha epidemia afectó especialmente a las personas desamparadas y cobró al menos 15 vidas.

Poco después de que las imágenes de los arrestos se difundieron a lo largo del país, un concejal de El Cajón propuso revocar la ordinanza. El  18 de octubre, el concejal Ben Kalasho, quien votó a favor de la política en octubre, indicó que debería ser anulada ahora que el brote de hepatitis A está bajo control de las autoridades.

Las trece personas que fueron arrestadas, además, amenazaban con una demanda en contra de la ciudad de San Diego, informó el abogado Schott Dreher al diario San Diego Reader.

Por medio de un comunicado de prensa, la ciudad de El Cajón hoy informó que la ordinanza ha sido revocada. El personal de la ciudad, según el comunicado, ha sido encargado de remover los avisos de la política en los parques.

En esta nota

Condado de San Diego desamparados el cajon Hepatitis A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain