EEUU cae al puesto 8 en la lista de “mejores países del mundo”

Un golpe más al ego del presidente Donald Trump

En primer por segundo año consecutivo quedó Suiza

En primer por segundo año consecutivo quedó Suiza  Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

EEUU ha caído a la octava posición en el reconocido ranking anual de los “mejores países del mundo” realizado por U.S  News and World Reports.

Este es el segundo año consecutivo que EEUU pierde terreno en la clasificación general.  El año pasado, en 2017 Estados Unidos cayó al puesto número siete luego de la elección de Donald Trump. En el último reporte la nación estadounidense llego en octavo puesto.

Por segundo año consecutivo Suiza se situó en el primer puesto del escalafón. Esta se basa en una encuesta a más de 21,000 “ciudadanos globales” que se ubican 80 países en 24 categorías, incluyendo “influencia cultural”, “patrimonio”, “aventura” y “calidad de vida”.

El reporte indicó que la caída de EEUU  puede atribuirse a la impopularidad de Trump en el mundo entero. Así como el sentimiento en el mundo entero sobre sus políticas migratorias y sus actitudes y comentarios racistas.

Gallup realizó recientemente otro sondeo sobre la aprobación global del liderazgo de Estados Unidos en el mundo entero, y el resultado fue aún peor. En ese estudio EEUU cayó a su punto más bajo en casi dos décadas.

Ademas del mal puesto entre los mejores países de mundo, EEUU también vio fuertemente reducido su clasificación en los indicadores de  confiabilidad y estabilidad política.

En esta nota

Donald Trump Viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain