Neil Diamond sufre el mal de Parkinson y anuncia su retiro de los escenarios

Ya no pudo terminar su gira mundial

Neil Diamond canceló su gira.

Neil Diamond canceló su gira. Crédito: Bang Showbiz

El veterano Neil Diamond (76) no podrá concluir la ambiciosa gira mundial que había emprendido el año pasado para conmemorar sus 50 años de ilustre carrera musical, ya que como él mismo ha explicado a través de un comunicado facilitado a la prensa, recientemente le fue diagnosticada la enfermedad de Parkinson y, en consecuencia, ya no se encuentra capacitado para seguir viajando y actuando “a gran escala”.

“Con una gran decepción y reticencia, me veo obligado a anunciar mi retirada definitiva en lo que respecta a las giras musicales. Me siento honrado por haber podido compartir mis espectáculos con el público durante los últimos cincuenta años. Planeo seguir activo en el ámbito de la composición y la grabación, así como en lo relativo a otros proyectos durante los próximos años”, reza un extracto de la nota que ha compartido.

Tras haber recorrido buena parte de Estados Unidos y Europa a lo largo de los últimos meses, el creador de inolvidables éxitos como ‘Sweet Caroline’ se disponía a viajar a Australia y Nueva Zelanda para poner el broche de oro a su aclamado ’50 Anniversary Tour’, pero finalmente no ha tenido más remedio que cumplir con las órdenes de sus médicos y zanjar antes de lo previsto su ambicioso periplo.

“Quiero transmitir mis más sinceras disculpas a todos aquellos que ya habían comprado sus entradas y que ya tenían planeado venir a los siguiente shows”, ha escrito en el mismo mensaje para, a continuación, despedirse temporalmente de sus más “leales” fans. “Quiero dar las gracias a todo ese público devoto y leal que me ha acompañado en todo el mundo. Siempre os apreciaré por vuestro apoyo y vuestros ánimos. El viaje ha sido muy bueno, muy bueno gracias a vosotros”, ha expresado.

Al margen de la frustración que se aprecia en el tono de su comunicado, al menos Neil Diamond tendrá la oportunidad mañana miércoles -día en el que cumplirá 77 años- de olvidarse temporalmente de los contratiempos, y de sentir una vez más el cariño de sus seguidores, con el homenaje que recibirá en la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación por la significativa huella que ha dejado en la historia de la música y la cultura popular americana.

En esta nota

Mal de Parkinson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain