Televisa asegura que la PGR cerró el caso de Rafa Márquez

La información no ha sido publicada por otros medios, confirmada por la dependencia, ni comentada por el jugador
Televisa asegura que la PGR cerró el caso de Rafa Márquez
Rafael Márquez, jugador de los rojinegros del Atlas y de la selección mexicana, ya estaría libre de culpa en México. (Foto: Imago7 / Sandra Bautista)
Foto: Sandra Bautista / Imago7

Según información aparecida la tarde de este martes en el portal de Noticieros Televisa y en el canal Foro TV, la Procuraduría General de la República en Méxicocerró en definitiva la investigación en contra del futbolista Rafael Márquez, quien fue acusado de presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada“.

La información destaca también que “Desde el pasado 13 de enero, el futbolista ganó un amparo, por lo que le fueron devueltas varias clínicas y se ordenó descongelar una cuenta bancaria“.

Hasta el momento no hay otro medio mexicano o extranjero que haya publicado la noticia, que no ofrece mayores detalles sobre el supuesto ‘perdón‘ de la fiscalía mexicana en torno a los supuestos nexos que el jugador habría tenido con la delincuencia organizada y que fueron ‘destapados’ en agosto del año pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El supuesto cierre del caso en México no ampara al jugador sobre su situación con el gobierno de Estados Unidos.