El 2018 es el año del color ultravioleta

Es un color asociado a lo místico y espiritual

El 2018 es el año del color ultravioleta
Hasta para pastelería, se convirtió en el color del año para muchos.
Foto: Shutterstock

El violeta llega en el nuevo año y será tendencia en el universo del diseño.

Ya nos enteramos cuál será el color de 2018 para el Pantone Color Institute: el Ultra Violet. Un tono que fue elegido por ser complejo y contemplativo y que sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos del más allá. Toda una concepción futurista y hasta galáctica.

“El Color del Año Pantone llegó a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

¿Más razones para la elección? Los púrpuras enigmáticos fueron durante mucho tiempo un símbolo de brillantez artística, con iconos musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevando al Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop. Este color simboliza, además, la experimentación e inconformidad.

Después de este anuncio (e incluso desde un tiempo antes), diseñadores y marcas tienen razones de sobra para utilizarlo en sus creaciones, objetos y productos, especialmente en decoración; sea en pequeños detalles o en las paredes de algunos ambientes.