Toma ventaja de preparar gratis tus impuestos

El Consulado de México en L.A. ofrecerá este servicio desde el 29 de enero

Ya llega la temporada de presentar los impuestos y aunque, en ocasiones, esta época signifique un ingreso extra y un respito a las deudas, no todos cuentan con el dinero necesario para ir a tocarle la puerta al contador.

Por ello, el Consulado de México en Los Ángeles anució ayer que ofrecerá ayuda gratuita a sus connacionales para la declaración de sus impuestos desde este lunes 29 de enero.

Para participar debes haber recibido ingresos de $54,000 o menores. Y debido a que hay cupos limitados, debes llamar a la ventanilla de Asesoría Financiera para hacer una cita al 1(213) 351-6800 ext. 2319.

Los documentos que debes llevar son:

  • Una identificación oficial emitida por el gobierno con foto como: pasaporte, tarjeta de residencia, licencia de conducir o matrícula consular.
  • Tu tarjeta de Seguro Social o Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) por cada miembro de la familia.
  • El comprobante de ingresos y formulario W-2/1099.
  • Los documentos de gastos deducibles.
  • El formulario de Seguro Médico (1095-A, 1095-B o 1095-C).
  • El número de cuenta de tu banco y número de ruta para el depósito directo del reembolso.
  • Y una copia de su declaración de impuestos de 2017.

El consulado indicó en un comunicado que habrán preparadores de impuestos certificados, quienes te ayudarán en caso de que tengas ingresos en efectivo, recibas pagos debido a un trabajo independiente desde casa, tengas ayuda por desempleo, entre otros casos.

“El Consulado General ofrece este apoyo a los connacionales con el objetivo de que los asesoren en el tema de impuestos y evitar así que sean víctimas de posibles fraudes”, señaló la entidad.

Las citas se darán de lunes a miércoles de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. y los martes y jueves de 2:00 pm a 5:00 pm. en la sede de Los Ángeles, ubicada en la cuadra 2401 W. 6th St, Los Angeles, CA 90057..