10 cosas que debes saber de los Premios Grammy 2018

"Despacito" está nominada en varias categorías
10 cosas que debes saber de los Premios Grammy 2018
Los Grammy celebran lo mejor de la música
Foto: Grammys

Récords, estrellas multifacéticas, detalles y muchos números tiene el galardón que se entrega año con año y éste no es la excepción. Esto es lo que saber antes de la entrega del Grammy 2018.

1. Éste es el tercer año en que Jay-Z lidera nominaciones, con ocho, para obtener el mayor n˙mero de galardones ya que antes lo había conseguido en el 2003 y en el 2013.

2. “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, que compite en Canción y Grabación del Año, es el primer tema nominado en un idioma extranjero desde “La Bamba”, de Los Lobos, 30 años atrás.

3. SZA, de 27 años y cantante de R&B y soul, es la artista femenina con el mayor número de nominaciones, con cinco, incluyendo la de Mejor Nuevo Artista.

4. Childish Gambino pelea cinco Grammys, incluyendo Álbum y Grabación del Año. Él es conocido como Donald Glover, en su faceta de actor, en la que ganó un Emmy en septiembre como Mejor Actor de Comedia por su trabajo en “Atlanta”.

5. “DAMN” es el tercer álbum de Kendrick Lamar, candidateado de forma consecutiva en el rubro de Álbum del Año (y el favorito para ganar)… El otro rapero que había conseguido este logro es Kanye West.

View this post on Instagram

COLLECTORS EDITION.

A post shared by Kendrick Lamar (@kendricklamar) on

6. Alessia Cara es la primera cantante canadiense postulada en el rubro de Mejor Nuevo Artista desde el 2010, cuando Drake y Justin Bieber compitieron y perdieron ante Esperanza Spalding.

7. Tres estrellas ya fallecidas obtuvieron candidatura póstuma: Leonard Cohen y Chris Cornell en Mejor Interpretación de Rock y Carrie Fisher por Mejor Álbum Hablado gracias a “The Princess Diarist”.

8. Taylor Swift está nominada por la canción “I Don’t Wanna Live Forever”, por Canción para Medio Audiovisual y Mejor Canción de Country, “Better Man”, que escribió para Big Little Town.

View this post on Instagram

Deep blue, but you painted me golden.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

9. Alisson Krauss, quien es la segunda ganadora de más Grammys en la historia, junto con Quincy Jones, con 27, compite por dos más, en Mejor Interpretación de Country y Mejor Interpretación de Raíces Americanas.

10. El mexicano Antonio Sánchez, quien realizó el score de la película “Birdman”, de Alejandro G. Iñárritu, compite en el apartado de Mejor Interpretación Instrumental Contemporánea con su disco “Bad Hombre”.