Descubren nueva especie de mosca y la llaman “Arnold” en honor a Schwarzenegger

La mosca recibió este nombre porque a su descubridor le llamó la atención su corpulencia fornida
Descubren nueva especie de mosca y la llaman “Arnold” en honor a Schwarzenegger
Schwarzenegger está fuera de peligro.
Foto: Anthony Jones / Getty Images

Ya en algunas otras ocasiones habíamos escuchado de animales o fósiles que han sido descubiertos y que a la persona o científico que los encontró se le ocurrió bautizarlos con el nombre de algún famoso, como el escarabajo Darth Vader (Agathidium Vaderi) o la araña Angelina Jolie (Aptostichus Angelinajolieae).

Recientemente, el entomólogo Brian Brown, quien trabaja en el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, descubrió una nueva especie de mosca miniatura, originaria de la Amazonía brasileña, a la cual decidió llamar Megapropodiphora arnoldi, en honor al actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

“Tan pronto como vi esas patas abultadas, supe que tenía que llamar a esta especie con el nombre de Arnold. No es solo un gran icono cultural y una persona importante en el ámbito político: su autobiografía me dio la esperanza de poder mejorar mi cuerpo cuando era un adolescente delgaducho”, comentó Brown, en su artículo de investigación publicado en la revista Biodiversity Data Journal.

Esta nueva especie de mosca no solo ha llamado la atención por su corpulencia fornida, sino porque es sumamente pequeña, pues tiene una longitud de 0,395 milímetros. Sus patas delanteras son abultadas pero las traseras y las medias son muy reducidas, así como sus alas.  Brown cree que esta mosca es de tipo parasitoide, y probablemente proviene de hormigas o termitas.