La app que te dice “cuándo vas a morir”

Gracias a la inteligencia artificial y una serie de algoritmos, ahora podrías ser alertado en caso de que un evento catastrófico de salud estuviera a punto de ocurrirte
La app que te dice “cuándo vas a morir”
La aplicación puede decirte si sufrirás un infarto varias horas antes de que suceda.
Foto: Shutterstock

De lo único que podemos estar seguros es que en algún momento, la muerte nos alcanzará, pero lo que sí es imposible saber es cómo y cuando… hasta ahora.

Pero gracias al avance de la tecnología y el desarrollo de distintos sistemas, ya existe una aplicación que podría alertarte si la muerte anda muy cerca de ti.

Se llama Wave Clinical Platform y fue creada por la empresa de tecnología Excel Medical. Esta aplicación, a través del análisis de registros médicos digitales, envía alertas cuando estás a punto de atravesar por un problema de salud que podría tener consecuencias fatales.

De hecho, es capaz de monitorear en tiempo real los signos vitales de los usuarios, analizarlos y compararlos con su historial médico, así como con los antecedentes familiares. De hecho, puede calcular el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o insuficiencia respiratoria tan solo 6 horas antes de que te pudieran suceder.

“Todo lo que hacemos como organización se alinea y apoya el objetivo de erradicar las muertes inesperadas en los hospitales”, explicó Lance Burton, Gerente General de Excel Medical.

De momento, la app solo está disponible para ser usada por profesionales médicos en hospitales, pero la empresa espera pronto poder sacar un modelo que pueda usarse en los teléfonos de cualquier persona.