Las novedades que traerá la última actualización del sistema de iPhone y iPad

Aún no está disponible para el público en general pero ya se han colado algunas mejoras
Las novedades que traerá la última actualización del sistema de iPhone y iPad
Todos los equipos capaces de usar iOS 11 también pueden recibir la actualización.
Foto: Pexels

Apple publicó una versión de desarrollo de iOS 11.3, la próxima actualización del sistema operativo para sus iPhone y iPad; no es la versión final, sino una destinada a desarrolladores, pero permite conocer qué novedades traerá cuando esté disponible la versión final en las próximas semanas.

La batería

La más notoria es la que tiene que ver con la polémica por la velocidad de los modelos más antiguos: Apple reduce la velocidad del procesador cuando detecta que la batería envejeció por el uso y podría no ser capaz de entregar toda la energía que requiere el procesador. Así, lo hace funcionar más lento para que consuma menos. Después de las quejas de los usuarios ( y las demandas en todo el mundo) la compañía incluye ahora un botón que permite al usuario elegir entre usar el equipo como recomienda Apple o quitarle ese freno a costa de posibles reinicios. Lo ideal, en un iPhone 6S o anterior, es cambiar la batería por una nueva.

Cambios en iMessages

iOS 11.3 permite eliminar chats de iMessage almacenados en iCloud y hacer que esto se refleje en el resto de los dispositivos vinculados (teléfono, tableta, computadora). También tiene una versión del mensajero para empresas, llamada Business Chat: como el WhatsApp para empresas, permite usar iMessage como un canal de comunicación corporativo con los clientes.

Mejoras en realidad aumentada

La herramienta de realidad aumentada ARKit disponible en los teléfonos de Apple a partir del iPhone 6S es capaz de reconocer superficies planas y distancias para desplegar sobre ellas objetos virtuales con mucha precisión (desde pokémones a muebles a escala). Hasta ahora solo podía hacerse sobre planos horizontales, pero con esta nueva versión también se puede trabajar teniendo en cuenta paredes (y usar una aplicación para ver cómo quedará un cuadro en una pared, por ejemplo, con precisión milimétrica). También reconoce superficies con formas irregulares, como una mesa circular.