Marimar Vega festeja el Día del Amor y la Amistad con “La boda de Valentina”

La actriz mexicana que vive en Los Ángeles te invita a que veas su nueva película como parte de la celebración más romántica del año

Aparte de enredos románticos, en “La boda de Valentina” se muestran diferencias culturales entre México y Estados Unidos.

Aparte de enredos románticos, en “La boda de Valentina” se muestran diferencias culturales entre México y Estados Unidos. Crédito: EFE

La actriz mexicana radicada en Los Ángeles, Marimar Vega, es la protagonista de “La boda de Valentina”, una comedia romántica rodada en México por Marco Polo Constandse que se propone conquistar al público de Estados Unidos por San Valentín.

“La boda de Valentina” tiene previsto su estreno para el 9 de febrero y Vega, según dijo, está confiada en que no solo atraerá al público hispano

La trama del filme está centrada en el triángulo amoroso entre Valentina, Jason (Ryan Carnes) y Ángel (Omar Chaparro), el ex novio de ella, pero también muestra las diferencias culturales entre México y Estados Unidos.

En esta comedia romántica, el personaje de Marimar Vega tiene que escoger entre una vida idílica en Estados Unidos y la caótica vida de su México natal, desde donde “sus raíces la llaman”.

“La mayoría de gente que vivimos fuera de nuestro país, por más felices que estemos fuera, cuando vuelves y ves de nuevo a tu familia, amigos, la comida y la cultura te sientes mucho más en casa”, dijo la actriz. Es por eso que la mexicana se siente plenamente identificada con su personaje.

“Hay un texto en la película que yo lo digo como Marimar. Cada vez que estoy en México me encanta el caos de mi ciudad, el ruido y todo lo que tiene México, pero cuando estoy en Estados Unidos me encanta estar acá. Experimento perfectamente esto”, afirmó la actriz de Ciudad de México, que actualmente vive en Los Ángeles.

“La boda de Valentina” relata el choque cultural entre el prometido estadounidense de Valentina, Jason (Ryan Carnes), y “los Hidalgo”, la familia de la joven, cuyo padre en la película es candidato político en una surrealista campaña electoral.

Pese a ser una caricatura, Vega consideró que tiene elementos “totalmente realistas”. “Por más cómico que parezca, aunque el tema político en mi país se toca con un poco de farsa, desafortunadamente es totalmente verdad”, dijo la actriz.

La actriz, de 34 años, definió la relación entre México y Estados Unidos como “un amor-odio total”, por su condición fronteriza, y aunque dijo que “todos quieren estar en Estados Unidos, al mismo tiempo se sienten un poco discriminados”.

La película trata satíricamente esta situación y es una mexicana, que se niega a hablar en español, quien deniega el visado a Valentina para entrar a Estados Unidos.

Conocida por su papel de Sara Castelan en la telenovela “Eternamente Tuya”, Vega dijo que los tres medios en los que ha trabajado -cine, teatro y televisión- “son muy distintos” y escogió el cine como su predilecto.

En esta película Vega combina inglés y español por primera vez, una mezcla que espera que sirva para abrirse “un poquito más las puertas en el mercado estadounidense”.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión la opinión entretenimiento marimar-vega

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain