Un calzado deportivo muy “espumoso”

Nike reveló esta semana su última innovación en zapatos para correr: el Epic React FlyNit
Un calzado deportivo muy “espumoso”
La tecnología de la suela ofrece gran rebote, resistencia y durabilidad./Cortesía Nike

Cuatro años de pruebas  de ingeniería y química fueron necesarias para crear una espuma para calzado que además de amortiguar cada paso, fuera lo suficientemente ligera y al mismo tiempo duradera. Pero Nike asegura haber dado con la fórmula perfecta, y esta semana anunció a nivel mundial el lanzamiento del modelo Nike Epic React Flyknit.

Según la marca, los corredores sentirán más amortiguación del impacto en cada uno de sus pasos, más energía de rebote para mantenerse frescos, mayor ligereza debajo del pie, mientras que el zapato será capaz de resistir el uso y desgaste del impacto y los elementos, corrida tras corrida.

 

Viene en dos colores, blanco y azul, y estará a la venta a partir de febrero./Cortesía

 

“Esta suela va a durar millas y millas, mucho más que cualquier otro zapato que hayamos sacado al mercado. Realizamos 17,000 horas de pruebas en todo el mundo, con atletas profesionales y con quienes corren por hobbie, por lo que tenemos absoluta confianza en lo que los corredores nos dijeron, y estamos seguros de la maravillosa tecnología para suelas que logramos crear”, explicó Brett Holts, vicepresidente de Nike Running Footwear.

La espuma Nike React es significativamente más suave que las espumas del pasado. Los diseñadores extendieron la entresuela más allá del perímetro de su parte superior alrededor del talón para proporcionar tanto la amortiguación que los corredores quieren como la estabilidad que necesitan. Debido a que la parte superior se asienta sobre una pieza de espuma, la suela es esencialmente la misma que la entresuela, pero con un segmento de goma debajo del antepié y el talón para una mayor tracción y para ayudar a mejorar la durabilidad del calzado.

 

“Estamos seguros de la maravillosa tecnología para suelas que logramos crear”, explicó Brett Holts, vicepresidente de Nike Running Footwear.

La parte superior del zapato es simple. El antepié, la punta y el arco están muy esculpidos gracias al botín de una sola pieza Nike Flyknit (que toma nota del Nike Flyknit Racer) que fue diseñado con precisión para brindar soporte, flexibilidad y transpirabilidad en los lugares donde los corredores lo necesitan.

“El estilo también es importante. La parte superior está hecha con material flyknit, que es una tecnología que empezamos a usar desde el 2012 para los Juegos
Olímpicos. El material es muy fresco y permite que el pie respire pero al mismo tiempo esté bien protegido”, agrega Holts.

El Nike Epic React Flyknit estará disponible el 22 de febrero en nike.com y en tiendas selectas.