Fuertes vientos y ambiente seco para el principio de esta semana

Las temperaturas subirán arriba de los 80 grados Fahrenheit toda esta semana

Varias residencias se han visto afectadas por los vientos severos.

Varias residencias se han visto afectadas por los vientos severos. Crédito: NWS Los Ángeles

Una combinación de vientos de Santa Ana y baja humedad se han posicionado sobre el Sur de California, lo que eleva el riesgo de incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alerta de bandera roja” que se mantendrá hasta la tarde de hoy lunes. Los vientos soplarán entre 40-50 mph en los valles del condado de Los Ángeles y Ventura.

Las temperaturas también se mantendrán relativamente altas, subiendo arriba de los 80 grados Fahrenheit para toda la semana.

Los vientos ya han causado estragos, derribando árboles y causando cortes eléctricos por el desplome de cables.

Los vientos de Santa Ana son ráfagas secas y calurosas que soplan desde el interior del Sur de California hacia la costa, moviéndose en dirección contraria al flujo normal en tierra que transporta aire húmedo del Océano Pacífico a la región. Ocurren típicamente en los meses de otoño y durante el invierno hasta el inicio de la primavera.

Se asocian con un mayor riesgo de incendio porque con estos vientos, los niveles de humedad caen a porcentajes menores de 10%. La extrema carencia de humedad en el aire ocasiona que la vegetación – viva y muerta – se reseque y se vuelva fácil de prender. Lo rápido de los vientos pueden avivar cualquier chispa (por ejemplo, la de un poste de electricidad derribado), convirtiéndola en un incendio de rápida propagación.

En esta nota

calor Santaana vientos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain