4 consejos para la renovación de su pasaporte

Evítese contratiempos y demoras renovando su pasaporte a tiempo

U.S Begins To Tighten Border Procedures

Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El Departamento de Estado estima que el aumento de aplicaciones para la solicitud y/o renovación de pasaportes en EEUU será considerable y que se extenderá desde ahora hasta finales de 2019.

Una de las razones para este incremento es la fase cuatro de la ley REAL ID, la cual estable nuevos estándares para las identificaciones y licencias de conducción en todo el país. Para octubre de 2020 quien no tenga este nuevo tipo de identificación tendrá que usar un pasaporte oficial para poder abordar vuelos comerciales al interior de EEUU.

Por eso las autoridades están  recomendando desde ahora la renovación de dicho documento para evitar contratiempo y demoras. 

1. No espere hasta el último minuto para renovar su pasaporte

Renueve su pasaporte aproximadamente nueve meses antes de que caduque. Los pasaportes tienen una validez de diez años. Sin embargo, muchos países no aceptarán un pasaporte con menos de seis meses de validez restante. En lo posible, usted debe conseguir una renovación de pasaporte por lo menos nueve meses antes de su fecha de vencimiento.

2. Obtenga un pasaporte con páginas adicionales si usted es un viajero internacional frecuente

Si viaja con frecuencia fuera del país, marque la casilla “de 52 páginas” en la parte superior de su solicitud de renovación o solicitud de pasaporte con el fin de recibir una libreta de pasaporte más grande. Esto le será de vital ayuda cuando viaje constantemente, ya que un pasaporte tradicional solo tiene 28 páginas y solo sirve para aproximadamente 48 salidas del país.

3. Asegúrese que sus hijos tengan sus pasaportes

Más allá si se planea un viaje al exterior con sus hijos menores de edad es mejor que diligencie este documento. La aplicación de la ley REAL ID hace vital el uso de este documento para habitantes de estados que no son compatibles con la nueva ley federal.

Si vive en un estado que actualmente no es compatible con el REAL ID usted tiene una extensión hasta el 10 de octubre de 2018 para obtener un pasaporte si quiere viajar al interior de EEUU. Por último recuerde que la vigencia de los pasaportes para menores de 16 años solo son de cinco años.

4. De ser necesario puede agilizar la expedición de su pasaporte

Para tal motivo usted debe utilizar el formulario DS-11 a la hora de aplicar para la renovación de su pasaporte. Esta opción la puede hacer a través de una petición en un centro de aceptación o por correo.  Este servicio tiene un valor adicional de $60 dólares. Si esta solicitando su pasaporte por primera vez lo tendrá que hacer en persona.

Cualquier otra pregunta consulte aquí.

En esta nota

Inmigración pasaportes Real ID Act real-id USCIS viajes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain