Cae sospechoso de provocar incendios en iglesias del sur de California

El presunto incendiario es acusado de causar siniestros y vandalismo en Boyle Heights y Pasadena

Un hombre sospechoso de estar conectado a una serie de incendios intencionales y actos vandálicos en contra de iglesias a lo largo del sur de California, y más recientemente en Boyle Heights, fue finalmente arrestado.

Se trata de Christian Michael Garcia, de 25 años, a quien se le acusa de estar involucrado en un incendio reciente en la Iglesia Católica Resurrección de Boyle Heights.

El jueves fue reportado un incendio a las 2:05 a.m. en la iglesia Resurreción que está localizada en la cuadra 300 de la calle East Opal de Boyle Heights. Decenas de bomberos participaron en el sofocamiento del siniestro y se tomó media hora apagarlo.

El incendio ocurrió en el primer piso de la iglesia. Se logró evitar que las flamas llegaron al santuario principal, dijo el capitán del Departamento de Bomberos, Erik Scott. Pero las llamas dejaron cuantiosos daños en el recinto religioso.

 

Se cree que el causando del incendio en la iglesia de Boyle Heights ha prendido incendios en otros templos religiosos. (@KTLA)
Se cree que el causando del incendio en la iglesia de Boyle Heights ha prendido incendios en otros templos religiosos. (@KTLA)

Otro incendio al que estaría ligado Garcia ocurrió en la Iglesia Episcopal de Los Ángeles en Pasadena. El siniestro de ese templo construido en 1889, el cual se localiza en el 1100 al norte de la Avenida 64 de Pasadena, se suscitó a las 2.:20 a.m. el 13 de enero .

De acuerdo a Lisa Dederian, vocera del Departamento de Bomberos de Pasadena, el fuego en la antigua iglesia episcopal de Pasadena fue clasificado como un crimen de odio. “Unas pocas históricas estatuas fueron significativamente dañadas, y se registraron daños dentro de la iglesia”, explicó.

Pero las autoridades alegan que García está conectado a muchos otros siniestros y vandalismo que han ocurrido en diversos templos en el condado de Los Ángeles.

El caso en contra de García será presentado en la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles para ser procesado.

“Aplaudimos estas investigaciones y buscaremos ayudar a la Iglesia Resurrección a reconstruirse a sabiendas que el verdadero espíritu de esta parroquia nunca podrá ser destruido”, dijo el concejal José Huizar quien representa a Boyle Heights y las comunidades del este de la ciudad.

El viernes 26 de enero fue puesto bajo resguardo en la cárcel de Van Nuys del Departamento de Policía de Los Ángeles. Se le ha fijado una fianza de 75,000 dólares para que pueda salir libre mientras se lleva a cabo el proceso de acusación.

El jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) Ralph Terrazas y el jefe del LAPD, Charlie Beck dijeron en un comunicado conjunto que “los incendios provocados y el vandalismo contra las iglesias es un crimen serio y tenemos tolerancia cero contra actos deliberados de destrucción en la ciudad de Los Ángeles”.

En esta nota

BoyleHeights pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain