LEGAL: Policías de Los Ángeles en problemas legales por mentirosos

Dos agentes son arrestados y acusados de fraude de compensación laboral

Un veterano de nueve años del Departamento de Policía de Los Ángeles, cuya última asignación fue con la División de Tránsito del Valle de San Fernando, fue arrestado la semana pasada bajo sospecha de fraude de compensación laboral.

Jason Gordon, de 48 años y residente del condado de Los Ángeles fue arrestado el 17 de enero por una orden de arresto por delito grave relacionada con el fraude de compensación de trabajadores e intento de perjurio, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.

La unidad de fraude de compensación laboral de la División de Operaciones Especiales de LAPD llevó a cabo una investigación que comenzó cuando Gordon presentó una reclamación médica en 2015, dijeron las autoridades.

Los investigadores trabajaron con la División de Fraude de Salud de la oficina del Fiscal de distrito del condado de Los Ángeles y la oficina del Procurador de la ciudad de Los Ángeles para establecer una causa probable para creer que Gordon “se involucró con conocimiento” en actividades de entrenamiento físico.

Las autoridades dijeron que Gordon realizó actividades incoherentes con su reclamo por lesión mientras estaba en estado de incapacidad total temporal.

“Así recibió beneficios a los que no tenía derecho”, dijeron las autoridades.

Gordon fue fichado y liberado después de pagar una fianza de $40,000 dólares.

Gordon es el segundo empleado de LAPD arrestado bajo sospecha de cometer fraude de compensación a trabajadores.

Gerald Pully, que estuvo asignado anteriormente en la División de Registros e Identificación de la Policía de Los Ángeles, fue arrestado el 11 de enero, bajo sospecha de exagerar la magnitud de sus lesiones mientras recibía beneficios del Departamento de Policía el 11 de enero, dijeron las autoridades.

Pully, de 51 años, fue un empleado de la ciudad por 18 años que presentó una reclamación de compensación médica en 2016.

El acusado supuestamente escondió “documetación vital” e hizo alegatos falsos de sus lesiones mientras recibía compensación monetaria de discapacidad total por parte del LAPD.

Tras su arresto fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $20,000 dólares.

Las autoridades dijeron que la Unidad de Fraude de Compensación a los Trabajadores se amplió a finales de 2008 para investigar el fraude y otros alegatos relacionados con el abuso de beneficios por los empleados de la ciudad.

¿Qué es el fraude de compensación al trabajador?

El fraude de compensación laboral se da cuando alguien, con conocimiento y la intención de estafar, presenta información que contiene falsedades relacionadas con un reclamo de compensación laboral o un seguro de compensación laboral. El fraude de compensación laboral es un delito grave castigable con multas y/o encarcelamiento.

Este tipo de delitos tiene muchas formas. Incluye a quienes inflan o tergiversan un reclamo o presentan un reclamo falso, incurren en fraude. Quienes se lesionan un domingo participando en una actividad de entretenimiento y reportan la lesión el lunes como un accidente de trabajo, incurren en fraude. El empleador que clasifica mal a sus trabajadores o a la nómina de empleados, incurre en fraude. Los prestadores de salud que envían informes médicos falsos o facturas infladas, incurren en fraude. El abogado que le pide a una persona que presente un reclamo falso o la aseguradora que altera pruebas para fundamentar un rechazo de beneficios, incurren en fraude.